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AGROPECUARIA

15 de mayo de 2016

Agroindustria impulsa el consumo porcino y las exportaciones

Con el objetivo de promocionar el consumo y las exportaciones, el Ministerio de Agroindustria de la Nación reunió a la cadena de valor porcina para consensuar herramientas que permitan fortalecer la actividad.

Durante el encuentro, los representantes de los sectores productivos e industriales de la cadena plantearon cuestiones vinculadas al alza de los costos productivos, la caída de la rentabilidad y la distorsión comercial que genera la importación de algunos cortes de carne fresca.

"Hay cuestiones a trabajar de la coyuntura actual, pero también debemos crear escenarios de mediano y largo plazo", planteó el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Guillermo Bernaudo. Asimismo la cartera que conduce Ricardo Buryaile analizará con el Ministerio de Producción la posibilidad de aplicar licencias no automáticas de importación para algunos cortes.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Ganadería anunció que seguirá atendiendo las necesidades puntuales del sector.

En cuanto a los temas sanitarios, los técnicos del SENASA disiparon las dudas que tenía la cadena respecto al PRRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino), al detallar los mecanismos de prevención que lleva adelante el organismo.

De la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar; de la Secretaría de Mercados Agroindustriales; del Ministerio de la Producción; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA); Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP); Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA); Unión Industria Cárnica Argentina (UNICA); Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA); Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER); Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (APPORSAFE); Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO); Federación Agraria Argentina (FAA), Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y el Mercado Concentrador Porcino de Córdoba (PORMAG).



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