Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

15.7°

SALTA

LOCALES

16 de mayo de 2016

Dictaran un curso para entrenador nacional de básquetbol

Los cursos se dictarán de junio a noviembre con apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, asistirá mañana al lanzamiento de la capacitación para entrenadores de básquetbol nivel 1 y 2, actividad que comenzará a las 11 en Complejo de Bibliotecas (Sarmiento esquina Belgrano). En la oportunidad, se presentará la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol.

Los cursos se dictarán entre el 10 de junio y noviembre. La formación está dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física, monitores de mini básquet con secundario completo y para nivel 2. Los entrenadores deberán tener aprobado el nivel 1.

La Escuela de Entrenadores cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Básquetbol, Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol, Federación Salteña de Básquetbol, Asociación Salteña de Básquetbol Masculino, la  Universidad Nacional de Salta y el Colegio de Profesionales de Educación Física. Cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno de Salta. 

En el acto se brindarán detalles de la capacitación y estarán presentes el subsecretario de Deportes Francisco  Medina Caso; el presidente Asociación Salteña de Básquetbol, Túpac Puggione; la presidenta del Copef Salta, Edith Gutiérrez; el secretario de Bienestar Universitario de la UNSa, Darío Barrios; y el director Provincial de la Escuela de Entrenadores de Básquet Nacional, Sebastián Saborido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!