Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:38 -

21.1°

SALTA

16 de mayo de 2016

El Gobierno lanza la licitaciòn para captar inversión

Macri anunciará su primera gran licitación para el área de generación. Se trata de energías renovables e involucra inversiones por u$s 2.000 M con una potencia extra de 1.000 MW. Una delegación de empresarios y funcionarios italianos arribará al país.

Mauricio Macri anunciará hoy su primera gran licitación para el área de generación. Se trata de energías renovables e involucra inversiones por hasta u$s 2.000 millones con una potencia extra de 1000 MW. Macri viajará hoy a la provincia de Jujuy, donde anunciará en la localidad de Ledesma, junto a Gerardo Morales, un nuevo plan de viviendas. Mientras tanto, arribará a Buenos Aires una delegación de 120 empresarios y funcionarios italianos para relanzar inversiones, también en el área de energías estratégicas.
 

   

  Más de 120 empresarios y funcionario italianos iniciarán una misión comercial al país para avanzar con inversiones en materia de energías renovables, agroalimentos y automotores. "La misión es un resultado concreto de las recientes reuniones entre el presidente (Matteo) Renzi y el presidente (Mauricio) Macri, cuyo objetivo es el relanzamiento de la colaboración entre empresas de ambos países y el fortalecimiento de las inversiones italianas en la Argentina", informó ayer oficialmente la Embajada de Italia. La delegación, encabezada por el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto, y el director del Instituto para el Comercio Exterior (ICE), Roberto Luongo, llega a Buenos Aires para relanzar las relaciones después del acuerdo que firmó Mauricio Macri con el premier Mateo Renzi y también como consecuencia directa de las primeras medidas que tomó el Gobierno. Una de ellas es la licitación por u$s 1.300 millones en generación de energía eólica que se lanzará hoy.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!