Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

33.2°

SALTA

16 de mayo de 2016

Europa la bolsa inician la semana en baja

Las principales bolsas europeas inician la semana en baja, en una jornada de pocas operaciones debido al feriado de Pentecostés, que mantiene cerrada la plaza de Fráncfort.

En cuanto a la temporada de balances, Hennes & Mauritz (H&M), la segunda cadena minorista de ropa más grande después de la española Inditex, informó el lunes un aumento de sus ventas en abril menor que lo previsto y dijo que las temperaturas inusualmente bajas en varios de sus mercados clave afectaron a su negocio.

La noticia viene en momentos en el que las débiles ventas de algunos competidores indican que el negocio se ha visto afectado no sólo por el efecto adverso de las temperaturas y la fuerte competencia de precios, sino también por una menor demanda en los mercados clave.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,33% el lunes estimulada por la perspectiva de un nuevo aplazamiento del alza del IVA y previsiones positivas de algunas empresas importantes.

El índice Nikkei de los 225 valores estrella subió 54,19 puntos, a 16.466,40 puntos.

Por su parte, las acciones chinas rebotaron este lunes después de que el regulador de valores local desmintió un reporte que dijo que suspendería la recaudación de fondos y las fusiones y adquisiciones en determinados sectores, lo que ayudó a contrarrestar unos decepcionantes datos económicos de abril.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,7%, a 3.095,31 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,8% a 2.850,86 unidades.

El mercado cayó durante cuatro semanas consecutivas en medio de las preocupaciones de que un repunte reciente de la actividad económica de China podría estar perdiendo fuerza.

La confianza también se vio afectada la semana pasada por un reporte que dijo que China suspendería la recaudación de fondos adicionales y las fusiones y adquisiciones en cuatro industrias, incluyendo las finanzas en línea, los juegos de azar, el cine y la realidad virtual.

Pero la mayoría de las acciones en esos sectores subió el lunes después de que el regulador de valores negó el reporte del viernes y dijo que seguirá apoyando a las fusiones y adquisiciones de las empresas cotizadas que cumplen los requisitos, sin ningún cambio en las políticas existentes.

Aunque unos datos reportados durante el fin de semana mostraron que la inversión, la producción fabril y las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo más lento que lo esperado en abril, los operadores dijeron que gran parte del impacto ya había sido descontado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!