DEPORTES
16 de mayo de 2016
AFA: Renuncias masivas por la Súper Liga y posible intervención
Dejaron sus cargos Angelici, Lammens, Tinelli y D'Onofrio al no obtener quorum. Se habla de "golpe de estado".
Los vicepresidentes de la Asociación de Fútbol Argentino Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y el tesorero Matías Lammens (San Lorenzo) presentaron hoy la renuncia a sus cargos después de que los clubes del ascenso y algunos de Primera no dieran quorum para tratar el proyecto de la Súper Liga.
La tensa situación de acefalía, que habría sido impulsada para originar un "golpe de estado", busca la intervención del Estado para que se llame a una asamblea con el fin de que se trate en breve la creación de la nueva competencia.
Hoy disertó en el predio de Ezeiza Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol profesional de España en el marco del torneo que los clubes denominados grandes pretenden instalar. Una vez finalizado el evento, Independiente, Olimpo, Quilmes y los dirigentes del ascenso decidieron retirarse y de esta manera no se reunieron los votos necesarios para solicitar una asamblea extraordinaria.
Los cuatro interesados en la Súper Liga presentaron sus renuncias y dieron un plazo de 24 horas para cambiar la situación. Por ello, se citó a una nueva reunión este martes a las 18.
Es cierto que como más tarde señaló en conferencia de prensa el presidente de la AFA, Luis Segura, hubo quórum para sesionar, ya que pese a las ausencias de Moyano y compañía había 23 dirigentes. Sin embargo, para citar a una asamblea extraordinaria se necesitaban 23 votos, por lo cual era inviable que se concretara la intención de los presidente de cuatro de los cinco clubes grandes. Por eso, el presidente de Argentinos habló de "malestar" de un grupo de dirigentes.
Si bien Segura lo negó, lo cierto es que Angelici (secretario general), D'Onofrio (vicepresidente), Lammens (tesorero) y Blanco (secretario de Selecciones Nacionales) presentaronsu renuncia. El plan, a partir del cual estos dirigentes ejercieron presión, esdejar acéfala a la Asociación y generar un terreno propicio para que el Gobierno Nacional, principal socio de la AFA, pueda designar a un interventor. La hipótesis que cobra fuerza indica que el Estado intervenga la AFA sólo en su parte administrativa, si la Inspección General de Justicia considera que hay acefalía.
La medida tuvo un efecto inmediato: ante los pedidos de Segura y otros dirigentes alineados de dar marcha atrás con la renuncia, Angelici, D'Onofrio, Lammens y Blanco dieron un plazo de 24 horas para que todos los dirigentes se sentaran a negociar. Se pasó a un cuarto intermedio y convocó a una reunión para el martes a las 18 en la cual se espera la presencia del grupo nucleado por Moyano para "generar consenso", según las palabras de Juan Sebastián Verón en la conferencia de prensa. De lo contrario, los interesados en la Súper Liga seguirían adelante con su plan.
Mientras tanto, desde el Gobierno trascendió que "por ahora" no habría una intervención por la "renuncia de cuatro personas".
Tebas, abogado de 53 años, llegó acompañado por Angelici y Armando Pérez, presidente de Belgrano, dos de los principales impulsores de la Súper Liga, quienes tenían la intención de fijar el 2 de junio como fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en la que se votaría el nuevo torneo. Después de casi tres horas de exposición de Tebas, los dirigentes de Independiente, Quilmes, Olimpo y de los clubes del ascenso se retiraron del predio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!