Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:20 -

24.8°

SALTA

DEPORTES

17 de mayo de 2016

Patronato derrotó a Olimpo

Patronato de Paraná derrotó esta noche por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, resultado que le permitió evadir por completo cualquier riesgo de descenso, en partido válido por la fecha 15 del torneo de Primera División; el único tanto del conjunto entrerriano fue obra de Matías Quiroga (Pt. 45m.).

El encuentro se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El partido era parejo y parecía que el 0-0 se adueñaba del primer tiempo. Sin embargo, el Patrón aprovechó la pelota parada en la última jugada y consiguió el único gol del encuentro: tras un centro al área, Jonathan Ferrari remató, Nereo Champagne dio rebote y Matías Quiroga se metió con pelota y todo adentro del arco para poner el 1-0.

En la segunda mitad, el dominio siguió siendo del conjunto local, aunque no tuvo profundidad para estirar el marcador. ¿La visita? Poco y nada. Incluso, terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del juvenil defensor Leandro Lacunza. Y el único tanto lo marcó Matías Quiroga a los 45 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo, a los 35 minutos, fue expulsado el lateral Leandro Lacunza, de Olimpo, por doble amonestación.

Patronato suma ahora 19 puntos y se ubica en el octavo lugar, mientras que Olimpo se ubica último en el grupo con 13 unidades.

El equipo bahiense cerró así el certamen sin poder ganar de visitante, condición en la que lleva nueve fechas, con dos empates y siete derrotas.

El equipo local se llevó los tres puntos en un partido parejo porque aprovechó mejor sus chances. Sobre el final de la primera etapa, Guzmán lanzó un centro, Ferrari la paró con el pecho y remató, rechazó Champagne y Quiroga tomó el rebote y marcó el que sería el único gol del partido.

La primera etapa tuvo tres pasajes bien diferenciados, los primeros 15 minutos sin un dominador claro, de los 15 a los 30 mejoró Olimpo y tuvo mayor control del balón, y en el último cuarto presionó Patronato y se acercó a la valla defendida por Champange y abrió el marcador.

En el segundo tiempo el equipo bahiense tuvo la iniciativa pero dentro de un desarrollo mediocre, áspero y con escaso peligro en las vallas. Así, entre imprecisiones, se llegó al final con triunfo entrerriano y festejo de su público por la continuidad en Primera División.

En la próxima fecha, la 16ta. y última del torneo, Patronato visitará a Vélez y Olimpo será local de Sarmiento de Junín, en un partido vital para el visitante que quiere zafar del descenso.

= Síntesis =

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari y Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matí­as Garrido; Lautaro Comas, Matí­as Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Olimpo (Bahí­a Blanca): Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Mí­guez, Juan Sills y Jonatan Blanco; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Dí­az.

Gol en la primera etapa: 45m. Quiroga (P).

Cambios: primer tiempo, 23m. Mario Paglialunga por Sills (O); segundo, 12m. Franco Troyansky por Pizzini (O), 21m. Walter Andrade por Furios
y David Vega por Míguez (O), 24m. Marcos Minetti por Lemos (P) y 35m. Nicolás Bertocchi por Comas
.

Incidencias: segundo tiempo, 35m. expulsado Lacunza (O).

Amonestados: Geminiani en Patronato; Lacunza (dos) en Olimpo.

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Presbístero Bartolomé Grella.

Agencia:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!