Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de mayo de 2016

Macri recibió al viceministro de Desarrollo Económico de Italia

El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en Casa de Gobierno, al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto. También asistió a la reunión la embajadora de Italia en la Argentina, Teresa Castaldo.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó hoy junto a los responsables de las agencias espaciales de la Argentina e Italia una Carta de Intención para intensificar la cooperación bilateral en ciencia, investigación y tecnología espacial.

Argentina e Italia intensificarán la cooperación bilateral en desarrollo espacial

En un acto en Casa Rosada, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, suscribieron el acuerdo, que da inicio a una nueva edición del Sistema Italo-Argentino de satélites para la gestión de emergencias, que se denominará SIASGE II, entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la agencia italiana.

La gestión de emergencias es una temática prioritaria tanto para Italia como para la Argentina, y en esta oportunidad implicará el funcionamiento conjunto de los satélites de observación de ambos países, integrados por cuatro Cosmo SkyMed de Italia y los satélites radar argentinos Saocom 1A y Saocom 1B, que serán lanzados en 2017 y 2018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!