Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 16:08 -

15°

SALTA

DEPORTES

19 de mayo de 2016

Sevilla, tricampeón de la Europa League

Prometimos espectáculo y los dos equipos nos quedaron mal, sin embargo, uno tenía que salir victorioso. Sevilla remontó el marcador y se coronó por tercer edición consecutiva al vencer al Liverpool 3-1 en la final de la Europa League.


El romance entre la Europa League y Sevilla es parecido a esas historias de amor que comienzan sin querer o por un guiño del destino. Lo cierto es que la relación entre el equipo español y la competencia europea ayer sumó un nuevo capítulo en Basilea: con goles de Kevin Gameiro y Koke (2), los dirigidos por Unai Emery le ganaron 3-1 a Liverpool y se coronaron por tercera vez consecutiva.

Liverpool v Sevilla - UEFA Europa League Final

 

¡Salud! Corría el año 2013 y Sevilla se preparaba para una nueva temporada sin competencia internacional. Sin embargo, la UEFA no le concedió la licencia al Rayo Vallecano para disputar la Europa League y entonces el equipo sevillano se vio beneficiado y ocupó su lugar. Ese fue el primer flechazo. Bajo la conducción de Emery se consagraron campeones en Turín y sumaron su primera estrella bajo la nueva denominación de la competencia (los blanquirrojos ya tenían dos títulos de Copa de la UEFA). La temporada siguiente, otra vez repitieron el amor, pero esta vez bajo el cielo de Varsovia. Y ayer, en Basilea, la relación demostró que está más que consolidada.

Liverpool v Sevilla - UEFA Europa League Final

La final no había empezado bien para Sevilla, que contó con Banega de titular y con Pareja en el banco (Fazio no fue citado). El gol de Sturridge ilusionaba a los dirigidos por Jurgen Klopp, que en el segundo tiempo se desmoronaron y sufrieron los cachetazos de Gameiro y Koke en dos oportunidades para el 3-1 final y una nueva consagración.

Liverpool v Sevilla - UEFA Europa League Final



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!