Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

27.1°

SALTA

POLITICA

20 de mayo de 2016

Macri anunció el veto a la ley antiempleo

El Presidente vetó la ley aprobada en Diputados. Cuestionó a Cristina. "Quieren ponernos palos en la rueda", sostuvo. El acto se realizó en Cresta Roja, la avícola recuperada. Video.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy viernes que vetará la ley de emergencia laboral, aprobada en la Cámara de Diputados, y que impone la prohibición de despidos durante seis meses.

"Voy a vetar la ley que, para mí, es antiempleo", indicó el mandatario, quien además cargó con dureza contra el kirchnerismo al señalar que "piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos". Consideró que la ley antidespidos aprobada en Diputados es un "cepo al trabajo".

"Aquellos que nos gobernaron hasta hace poco piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y nos proponer leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles los que trabajan en negro o no tienen trabajao, sin importantrles que esa ley (por la emergencia laboral) va a traer más pobreza".

 

El jefe de Estado recordó que "hace poco tiempo atrás, ellos (por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios) decían que este tipo de leyes no genera más empleo ni son buenas para el progreso". Y agregó: "Nos ponen palos en la rueda, no quieren que progresemos".

Recuperada

Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri encabezó un acto en la planta de la avícola recuperada Cresta Roja, a la que calificó como un simbólico ejemplo: "Cresta Roja fue otra de las cosas rotas que nos dejó el gobierno saliente", dijo.

El presidente ponderó las medidas para beneficiar a las Pyme, para motorizar el acceso al primer empleo de los jóvenes, y para ayudar a los sectores más vulnerables. "Son medidas para acompañar este proceso, esta transición", explicó.

Incluso, citó al expresidente Juan Perón al aludir sobre "la productividad" como "la estrella" del país.

Cepo

Tras el anuncio, el ministrode Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que la norma sancionada en el Congreso es un "cepo al trabajo, que limita la salida, pero mucho más la entrada" de trabajadores al mundo laboral.

"No favorece a quienes están en la informalidad o no tienen trabajo", explicó.

Consultado sobre la posición del líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien anticipó una medida de fuerza, sostuvo que "más allá de lo que digan algunos dirigentes, hay una oportunidad de diálogo y una agenda común".

 

VETARÉ LA LEY ANTI EMPLEO, UNA LEY CONTRA LOS ARGENTINOS

"Me dijeron que no me convenía hacerlo, que lo mejor era dejarlo pasar pero yo no estoy acá para hacer lo que más me conviene a mí, estoy acá para que los argentinos tengan una mayor oportunidad. Me comprometí a decirles la verdad y en cada ocasión haré lo que pienso que es mejor para su futuro, no para este presidente. Lo haré porque los respeto, confío en ustedes y sé que con más libertad vendrá más progreso. Seamos inteligentes, somos gente capaz y el mundo nos ha abierto una puerta como nunca antes. Digamos 'Acá estamos' y sigamos juntos por una argentina federal y el futuro que tanto soñamos y merecemos."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!