Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

17°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2014

La presidenta amadrinó a Xiomara

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió madrina de Xiomara Cardozo, de 4 años, que es la séptima hija de una pareja de Empalme Villa Constitución.

Madrina de una niña bautizada en Rosario
La presidenta amadrinó a Xiomara, séptima hija de una pareja oriunda de Empalme Villa Constitución, en una ceremonia llevada a cabo este sábado en la parroquia Santa Rosa de Lima. Una edecan de la presidencia representó a la máxima mandataria. El matrimonio tiene ocho niñas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió madrina de Xiomara Cardozo, de 4 años, que es la séptima hija de una pareja de Empalme Villa Constitución. El bautismo de la pequeña se desarrolló este sábado en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en Mendoza 1351, y una edecan de la presidencia representó a la máxima mandataria.

Vale recordar que en Argentina, la Ley 20.843 garantiza el padrinazgo (en este caso madrinazgo) del presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer.

La ceremonia de bautismo fue celebrada por el cura Luis Alberto Boccia, y en nombre de Cristina estuvo la edecan de la presidencia, Maria Isabel Panza, que es coronel del Ejército.

También estuvo la diputada nacional santafesina del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, quien resaltó "el gesto de la presidenta Kirchner sobre la niñita Xiomara".

El madrinazgo viene acompañado de una beca escolar para la niña Cardozo hasta terminar sus estudios universitarios, un subsidio por única vez de 20 mil pesos, una medalla y otros obsequios.

Los padres Liliana Castro y Juan Alberto Cardozo resaltaron su emoción por este contecimiento y contaron que fue la comuna de empalme Villa Constitución fue la que realizó las gestiones ante presidencia de la Nación.

La familia Cardozo tiene ocho niñas, de las cuales Xiomara fue la séptima en nacer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!