Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

16.7°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de mayo de 2016

Por la demanda exportadora, aumenta el maíz

La exportadora brasileña de granos CGG Trading proyecta una mayor competencia en el mercado argentino tras la liberación de las exportaciones de cereales.

 

El fuerte retraso que experimenta la trilla maicera pone en alerta a ganaderos, la producción avícola e industriales por el encarecimiento que sufre el precio de estos granos ante la fuerte demanda exportadora, que mantiene valores por arriba de los 2.700 pesos por tonelada disponible en Rosario.

Javier Buján, de Kimei Cereales, justificó el encarecimiento de costos que sufre el productor al considerar que la cosecha “está atrasada, debido a que se sembró mucho maíz tardío, con lo cual se sabía que la cosecha iba a llegar tarde”.

El empresario también consignó que la escalada hasta los 186,5 dólares que exhibe el maíz tiene que ver con la puja que impulsa “una demanda muy activa”, con un mercado que descuenta en breve el pedido de 1 millón de toneladas que llegará desde Brasil y la necesidad de que ingresen nuevos lotes de la presente campaña.

Para los especialistas, en condiciones normales de mercado, el precio del maíz debería ubicarse entre 16 y 22 dólares por debajo de los valores actuales, que son alentados por la fuerte demora que presenta la trilla maicera, ya que en el campo la prioridad la tiene la soja que fue seriamente golpeada por las inundaciones de abril.

El analista granario Alejandro Meneses aseguró que “aún se está levantando soja y eso hace que no haya cantidad de maíz disponible, elevando su precio. Cuando entre nuevamente mercadería su valor bajará”, indicó.

Según datos del Mercado a Término de Buenos Aires, la semana cerró con un valor de 2.650 pesos para el grano disponible en Buenos Aires y 2.700 para el maíz colocado en el puerto de Rosario. 

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!