DEPORTES
23 de mayo de 2016
El Pincha quiere más acción
En Santa Fe, Estudiantes igualó 1-1 con Unión y jugará con Godoy Cruz por un cupo en la Libertadores 2017. Los platenses aventajaron a Atlético Tucumán, que cayó 2-1 con Newell’s.
El segundo puesto de la Zona 2 del Campeonato valía casi un título. Tanto Estudiantes como Atlético Tucumán llegaron a la última fecha con posibilidades de escoltar a Lanús. ¿El premio? La presencia en el encuentro por el tercer puesto (ante Godoy Cruz) en busca de un boleto para la Copa Libertadores 2017. Y en esa pulseada se impuso el Pincha, que empató 1-1 con Unión en Santa Fe y tendrá más acción en el semestre. En cambio, Atlético Tucumán buscó la hazaña en Rosario, pero un gol de Daniel Mancini lo liquidó sobre el cierre del 2-1 ante Newell’s.
Con un punto de ventaja, el conjunto dirigido por Nelson Vivas tenía un poco de aire en la pelea por el segundo puesto del grupo. La tranquilidad creció en el inicio del primer tiempo de un partido gris, cuando llegaron al estadio 15 de Abril los ecos del gol de Mauricio Tévez. A pocos kilómetros de distancia, el juvenil delantero recibió un centro del peruano Luis Advíncula y le dio el primer golpe al sueño tucumano. Encima, Juan Ignacio Cavallaro amplió la diferencia parcial en la tabla de posiciones, al convertir el 1-0 del elenco platense en Santa Fe.
Ojo, el Decano consiguió recuperar la ilusión. Primero, se encargó de nivelar el resultado en el Coloso Marcelo Bielsa. El encargado de hacerlo fue Leandro González, que bajó con el pecho un pase cruzado y batió a Cristian Lucchetti con una linda definición. Faltaban 20 minutos, la historia seguía abierta. Sobre todo después de la igualdad de Unión, que a través de un cabezazo de Rolando García Guerreño le complicó un poco el panorama a Estudiantes. Faltaban 5 minutos, el tiempo ya empezaba a apremiar.
Entonces, Atlético se la jugó. Con lo que le quedaba de energías fue a buscar un triunfo que cotizaba oro porque significaba desplazar al Pincha de la clasificación al cotejo por un lugar en el podio. Y se descuidó en la defensa, obvio. Así lo encontró Newell’s en los últimos segundos. De contra, la pelota cayó en los pies de Mancini, que con un sombrero se sacó de encima a Lucchetti (lo esperaba casi en la mitad de la cancha) y definió para el 2-1.
La otra cara de la moneda fue la felicidad de Estudiantes, que estirará su participación ante Godoy Cruz. En ese cruce se definirá un ticket para la Libertadores 2017. El perdedor tiene muchas chances de llegar a esa Copa, ya que sólo lo dejaría afuera una combinación de resultados (un campeón argentino en la Sudamericana, por ejemplo).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!