Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:05 -

13.4°

SALTA

CULTO

23 de mayo de 2016

Procesión al Señor de Sumalao

Bajo el lema "Compasivos y misericordiosos como el Padre vivamos la alegría del Encuentro", se vivio la gran Fiesta del Señor de Sumalao, en el Santuario con una gran concurrencia de feligreses.

Esto se vivió ayer en la fiesta de nuestro señor de sumalao muchos misachicos se llegaron al santuario , algunas  peregrinaciones portando sus diferentes santos. Fue hermoso ver la cantidad de fieles que cada año se viene acercando al Señor de Sumalao

Resultado de imagen para procesion de sumalao

Misa del Peregrino

Partiendo desde la Ciudad de Salta,  desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús (en intersección de las calles: La Florida y Tucumán), parte la tradicional peregrinación con cientos de peregrinos con destino al templo del Cristo de Sumalao.

Resultado de imagen para procesion de sumalao        Resultado de imagen para procesion de sumalao
Posteriormente, en su trayectoria, centenares de fieles se unirán en la intersección de las avenidas Paraguay, Combatientes de Malvinas y la ruta nacional 68, quienes esperan agregarse a la columna de peregrinación que sale anualmente de la capital provincial.
Atravesando las localidades de Cerrillos y la Merced, luego de haber recorrido más de 30 kilómetros caminado durante toda la madrugada, los peregrinos son recibidos en el santuario con la tradicional Misa del Peregrino a las 6.30 de la mañana.

 

Más de 40 mil personas rindieron homenaje al Señor de Sumalao, el frío hizo que menos fieles participen. Los peregrinos, fieles y fervorosos caminantes que llevan consigo el milagro de fe tras largos caminos para llegar a los pies de la imagen del Cristo crucificado, ubicado en una finca de ese paraje, jurisdicción del municipio de La Merced.

Resultado de imagen para procesion de sumalao
La fiesta de Sumalao se considera la segunda celebración religiosa más grande de la provincia después del Milagro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!