Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

20.8°

SALTA

LOCALES

24 de mayo de 2016

Cuánto cuesta el terreno que el Gobierno le donaría al Uzzi College

Es una institución con fines de lucro, con subsidio estatal.La cuota en concepto de enseñanza por mes, equivale al alquiler de un departamento pequeño en el macrocentro salteño. El metro cuadrado rondaría los 500 pesos por lo que los terrenos alcanzarían un valor de 3 millones de pesos.

El diputado Carlos Zapata se refirió al polémico proyecto de ley enviado por el Ejecutivo referente a la donación de terrenos a instituciones educativas privadas, gremios y a la Liga Salteña de Fútbol.

Zapata expresó su malestar sobre la donación de terrenos a instituciones privadas, argumentando que son utilizadas solo para un beneficio comercial y un determinado sector de la sociedad.

Carlos Zapata III

Así mismo aseguró que analizarán detenidamente la media dentro su bloque, y anticipó que se manifestará en contra.

PODER EJECUTIVO

Mensaje y proyecto de Ley. Expte. 91-35.637/15.

Autorízase al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación los inmuebles identificados con las Matriculas Nos 166.129, 166.130 y 173.284 a favor de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica – Regional XIII; Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; y de la Liga Salteña de Fútbol, respectivamente; y autorizar al Instituto Provincial de Vivienda a transferir en carácter de donación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 151.598, 151.599, 153.711 y 153.714,153.713, 173.259, 173.260 y 173.261, a favor de Uzzi College; Obra Social de Agentes de Propaganda Médica; Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules; Club Fox; HIRPACE; Circulo Médico de Salta y Asociación Docente Provincial, respectivamente, con el cargo de ser destinados exclusivamente al cumplimiento de sus objetos sociales.

 

Mediante varios proyectos de ley, el Gobierno provincial busca beneficiar a algunas instituciones gremiales, deportivas y educativas con la donación de terrenos. En esa lista se encuentra el Uzzi College, un moderno colegio que tiene como particularidad (entre otras) ser uno de los más caros de Salta. 

Para darse una idea, tanto la inscripción como la cuota mensual cuestan lo mismo que un departamento pequeño en el macrocentro de la ciudad: alrededor de los 5.500 pesos. 

Su formación abarca los niveles inicial, primario y secundario, y, según dicen, está catalogada como una de las más completas de la provincia.

En sus sedes de El Huaico (detrás de Universitario Rugby Club) y calle España al 1600 se ofrecen diferentes talleres artísticos, natación y otros deportes; además salidas y paseos recreativos. Claro, como no están incluídos en la cuota mensual, los padres que quieren que sus hijos participen deben desembolsar otros 1200 pesos más. 

La donación de terrenos para el Uzzi College -que se analizará mañana en la Cámara de Diputados provincial- sería en base a un pedido de la comunidad educativa que, desde hace tiempo estuvo cambiando sus instalaciones repartidas en varios puntos. Dicen que recibiría el visto bueno de varios legisladores.

Las 4 hectáreas son 40.000 metros cuadrados por 500 pesos el metro da $20.000.000 VEINTE MILLONES DE PESOS

Fuente:Diputado Carlos Zapata - Partido Obrero



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!