Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

17.4°

SALTA

POLITICA

13 de mayo de 2014

El Gobierno se reunió con directivos de la firma propietaria del ingenio San Isidro

Salta.-El gobernador Urtubey ratificó la realización de las gestiones pertinentes y la voluntad del Gobierno de que continúe el diálogo en pos de resolver el conflicto y mantener la paz social.


 
En el marco del conflicto entre el Ingenio San Isidro y sus trabajadores, se realizó una reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey, funcionarios del Poder Ejecutivo y directivos del Grupo Gloria, propietario de la firma azucarera.

El grupo empresario manifestó que el diferendo con el sector gremial se refiere a una cuestión de naturaleza salarial y encontrándose abierto en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación un trámite de conciliación obligatoria sobre los salarios del conjunto de la industria azucarera argentina, es competencia  específica de la cartera nacional las negociaciones por haberes del sector.

Asimismo manifestaron la voluntad de continuar la discusión en ese ámbito, solicitando a la Provincia las gestiones necesarias ante la cartera nacional.

El gobernador Urtubey ratificó la realización de las gestiones pertinentes y la voluntad del Gobierno de que continúe el diálogo en pos de resolver el conflicto y mantener la paz social.

En representación del Gobierno también  estuvo el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello;  de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse. 

En nombre del grupo empresario de origen peruano asistieron el director corporativo del Área Legal, Fernando Devoto Acha; y el director corporativo de Recursos Humanos, César Palacio Reyes. También participaron directivos locales de la firma asentada en Campo Santo, como el gerente general de San Isidro, Walter Culqui; el vicepresidente Edgardo García; y el director de Producción, Gerardo Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!