Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

20.8°

SALTA

LOCALES

13 de mayo de 2014

Intendentes de distintos puntos del país se reunirán en Salta

“Somos una de las pocas ciudades que avanzó con un proyecto ambiental”, dijo Isa

El trabajo de la planta de biogás que funciona en el vertedero San Javier permite la quema de gas con una pureza del 54%, lo cual disminuye la cantidad de gases contaminantes que se liberan. Estos avances serán presentados por el intendente Miguel Isa durante la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se desarrollará mañana y pasado.

La planta de quema de gas metano que funciona en el relleno sanitario San Javier es un modelo a nivel nacional. Es por eso que el intendente Miguel Isa presentará este proyecto a los intendentes de distintos puntos de la Argentina que llegarán a Salta este miércoles y jueves, durante la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Somos una de las pocas ciudades que avanzó con un proyecto ambiental. En la región se iniciaron algunos proyectos ambientales como los del vertedero San Javier y el de Salta es el único que avanzó”, dijo Isa en una entrevista que le realizaron esta mañana en FM 89.9 Profesional.

El jefe comunal informó que con la puesta en marcha de la planta de biogás se está quemando gas con una pureza del 54%. A partir de este proceso se disminuyen los gases contaminantes que se liberan.

En el relleno se depositan 600 toneladas diarias de residuos que llegan de ocho municipios distintos. De acuerdo a lo que informó el Intendente, el vertedero tiene 30 años más de vida útil.

La reunión de la FAM

Este miércoles y jueves se realizará en Salta un encuentro de la FAM al que concurrirá el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el intendente Julio Pereyra, de Florencio Varela. A la cita también fueron invitados el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, al igual que los intendentes de los 59 municipios salteños.

Uno de los temas centrales del encuentro será el municipalismo y a partir de allí, los intendentes plantearán propuestas sobre este punto.

También se debatirá sobre las adicciones. El padre Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR, estará en Salta para la reunión de la FAM. “Él hizo un estudio sobre adicciones en el campo para ver cómo aplicarlo luego en los 1.200 municipios. El plan tiene que ver con lo que nosotros hicimos acá con voluntariado, militancia y centros preventivos. Logramos  que los chicos se reencuentren con su familia”, dijo Isa.

Las obras

En lo que tiene que ver con las obras, Isa contó en FM Profesional que ahora se pondrá en marcha una Unidad Ejecutora de Obras con la Provincia. “Vamos a pavimentar decenas de cuadras. Estamos poniendo a punto la ciudad. En septiembre u octubre la Capital tendrá otro semblante”, dijo.

El jefe comunal también adelantó que en estos días se van licitar las obras en las peatonales Alberdi y La Florida y las semipeatonalizaciones de Alvarado y Urquiza. Además contó que habrá un amplio trabajo de recuperación de plazas y que se avanza en la cobertura del canal de calle Esteco.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!