Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

13 de mayo de 2014

Los grandes ausentes de la Selección en los últimos Mundiales

Desde Maradona en 1978 hasta Cambiasso y Zanetti en Sudáfrica 2010, pasando por Ramón Díaz, Verón y Riquelme. Entrá y conocé algunas de las ausencias más importantes en las últimas Copas del Mundo.


Cada lista preliminar en la previa de los Mundiales genera algarabía, ilusión, esperanza y, por qué no, alguna que otra desilusión. Con la nómina de 30 jugadores ya conocida y la ausencia de Carlos Tevez confirmada, no está de más recordar que varias figuras argentinas de mucho renombre internacional también se quedaron afuera de diferentes citas mundialistas.

El caso más conocido, por peso específico y por tratarse también del primer Mundial ganado por Argentina remite al año 1978, cuando el por entonces entrenador de la Selección, César Luis Menotti, tomó la decisión de dejar afuera nada menos que a un joven Diego Armando Maradona, que un año después, en Japón, se consagró campeón del Mundial juvenil.

Algo más acá en el tiempo, otro de esos campeones juveniles en 1979, tuvo que ver sorpresivamente el Mundial de Italia 90 desde afuera: Ramón Díaz, quien por ese entonces brillaba en el Mónaco francés.

En el Mundial de Francia 1998, Daniel Passarella eligió no incluir en la lista a Christian Bassedas, que había sido uno de sus pilares en las Eliminatorias, y también al histórico Claudio Paul Caniggia, que cuatro años más tarde iba a tener su "revancha" en Corea-Japón, aunque en aquella ocasión no jugó y encima fue expulsado del banco de suplentes en el último encuentro ante Suecia.

Precisamente en el Mundial del continente asiático, ya con Marcelo Bielsa en el banco, el que se quedó afuera fue Juan Román Riquelme, diferenciado con el gusto futbolístico del Loco, y también Javier Saviola, que un año atrás había brillado en el Mundial juvenil obtenido por la Selección en la cancha de Vélez.

Ya en Alemania 2006, José Pekerman tomó una drástica decisión: obviar la presencia de un referente como Juan Sebastián Verón, aunque quizás dicha ausencia no fue tan cuestionada porque la Bruja, en aquel entonces, era muy criticado por su floja actuación en el Mundial anterior.

Finalmente, hace cuatro años, otros dos grandes referentes como Javier Zanetti, eterno capitán de la Selección, y Esteban Cambiasso fueron los grandes ausentes entre los eligidos por el entrenador Diego Maradona. Ausencias que llamaron aún más la atención teniendo en cuenta que entre los 23 elegidos estuvo, por ejemplo, Ariel Garcé, sin dudas la máxima sorpresa de los últimos tiempos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!