Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2014

“La sociedad salteña prende alarmas cuando se afectan las libertades individuales”

Salta.-Fue lo que manifestó el diputado provincial del Frente Salteño, Javier David, en relación a los hechos ocurridos el martes pasado durante la última manifestación de docentes autoconvocados en las puertas de la legislatura provincial.

Asimismo, el legislador expresó la solidaridad del bloque del Frente Salteño para con los empleados que debieron permanecer en la legislatura durante 6 horas.

 

“No hay excusa que pueda anteponerse a lo que ha sucedido, fue una jornada muy triste porque, más allá de los reclamos, la legitimidad de los mismos, del enojo o el cansancio, llegar al extremo de impedir no sólo la salida o entrada de empleados o legisladores a esta Cámara, creo que se excedieron todos los límites”, afirmó David para luego agregar que, tras lo sucedido, se reunieron con delegados de los docentes con quienes coincidieron “en la necesidad de aprender de esos errores para que no se repitan”.

 

Por otra parte, el diputado provincial declaró: “Me tiene sin cuidado lo que haga o deje de hacer el Partido Obrero. Si alguno comete un delito como cualquier ciudadano está la justicia para juzgarlo y si comete una indisciplina como cualquier legislador está esta cámara para analizar lo sucedido y definir qué medidas se toman”.

 

Finalmente, Javier David aseveró que “reivindicar o callar lo que pasó el martes es aceptar que los limites transgredidos están bien y la realidad es que han generado el repudio de la gran mayoría porque lo malo es que alguno coincida con la toma de la legislatura o con que algún ciudadano no pueda circular libremente”.

 

Bloque Frente Salteño: Javier David – Ariel Burgos – Sebastián Casimiro – Silvia Jarzun de Sabag – Irene Soler

 -----------------------------------
“El usuario de SAETA no debe vivir una odisea para recargar su tarjeta”

 

Fue lo que manifestó el diputado Javier David cuando fundamentó su proyecto de declaración, aprobado por unanimidad, para que Saeta prevea una recarga de tarjeta mediante SMS y otros medios tecnológicos.

 

“Escuchamos permanentemente las quejas de los usuarios del servicio de transporte público por los problemas que ocasiona la recarga. En los barrios, caminan cuadras y cuadras o terminan tomando otros medios más onerosos y, en el centro, deben hacer  cuadras de cola perdiendo media hora o más después de trabajar todo el día para realizar la recarga de su tarjeta” describió el legislador.

 

Javier David recordó que “este sistema que comenzó en 2005 con el objetivo de brindar un transporte eficiente, moderno y modelo en el país al servicio del usuario, se ha venido deteriorando” y reiteró que, también, son recurrentes los reclamos de la gente en cuanto a las frecuencias, los recorridos y la falta de limpieza de las unidades. 

 

“Utilizando las nuevas tecnologías y volviendo a poner al Estado entre los usuarios y las empresas podríamos empezar a ver mejoras” afirmó el diputado del Frente Salteño. 

 

“Este proyecto de declaración refleja nuestra voluntad política para que se tome en cuenta lo que está pasando el usuario y se pongan al alcance todos los medios tecnológicos que posibiliten recarga automática más eficiente y cercana a la gente” expresó David.

 

Bloque Frente Salteño: Javier David – Ariel Burgos – Sebastián Casimiro – Silvia Jarzun de Sabag – Irene Soler



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!