Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 01:15 - Gremios docentes anunciaron un paro / Guillermo Francos se reunio con Gobernadores en la Provincia / Sáenz dio la bienvenida a los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca y Jujuy / Naciòn fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero / Sáenz presidió el acto por el 211º aniversario de la Batalla de Salta / Expectativa en la reducciòn cuotas de Prepagas / Guillermo Francos se reunirá con los gobernadores / Gustavo Sáenz se reunió con la Vicepresidenta / Salta creo un fondo solidario de ayuda para Jubilados / La vicepresidenta llegó a Salta y participarà del desfile / Inauguraron la Circunvalaciòn Noroeste / Designan al Director Banco Naciòn / Fracaso de la Mesa del Salario / Máximo Menem debutó en un reality de cocina / El Gobierno oficializó a tres funcionarios claves del Gobierno / Murio el artista Miro Barraza / El Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias / La inflación de enero fue 20,6% / Los salarios corren detras de la Inflaciòn / Racing goleó 4-0 a Newell?s quinta fecha de la Copa de la Liga /

22°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2014

Actividades previas a la reunión de la FAM

Salta.-El titular de la SEDRONAR visitará tres centros barriales de tratamiento de adicciones.

callejeada en los barrios para consientizar el no consumo de drogas
El padre Juan Molina visitará el centro padre Di Paola y los centros de barrio 17 de Octubre y 20 de Junio. Se interiorizará sobre el modelo de lucha contra las drogas que se aplica en Salta. Luego, presidirá un debate en el marco de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, en el Hotel Portezuelo.

 

Mañana miércoles, el titular de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), padre Juan Carlos Molina, junto a funcionarios municipales, recorrerá tres centros barriales de tratamiento y asistencia de adicciones que funcionan en la ciudad.

 

El objetivo es que el funcionario conozca el modelo de abordaje de lucha contra las adicciones que se aplica en la ciudad de Salta y que replica el trabajo que desarrollan los curas villeros en Buenos Aires. La idea es que Molina conozca en terreno la tarea de prevención y rehabilitación que implementa el municipio en distintos barrios capitalinos.

 

Acompañado por el secretario de Acción Social municipal, Francisco Marinaro Rodó; el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas y la concejal Frida Fonseca, a las 8.30 el padre Molina visitará el Centro barrial Padre Pepe Di Paola, en Balcarce 1315, adonde se reunirá con el equipo terapéutico que trabaja en el lugar y dialogará con jóvenes que se encuentran en proceso de recuperación.

 

Posteriormente, a las 9.30 recorrerá el centro barrial de barrio 17 de Octubre, donde dialogará con jóvenes que concurren a los talleres que se dictan en el lugar. Allí, el pastor Guillermo Rivas explicará al padre Molina el trabajo de rehabilitación que se realiza en este espacio. Luego, la comitiva se dirigirá al centro barrial de villa 20 de Junio, donde mantendrá contacto con el equipo terapéutico y con el pastorSantos Cardozo. Allí, también conocerá el testimonio de chicos que se encuentran en tratamiento.

 

El padre Molina también será interiorizado sobre el modelo de captación de casos de drogadicción que se realiza a través de las callejeadas barriales.

Padare Molina del SEDRONAR en barrios de la ciudad de Salta

Seguidamente, Molina cumplirá actividades en el marco de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, en el Hotel Portezuelo. El titular de la SEDRONAR, presidirá una mesa de debate con intendentes y funcionarios sobre la problemática de las adicciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!