Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica / Las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo / En el sur de Santa Fe diluvio / El Senado rechazó el DNU y se define en Diputados / Masivo apagón dejò sin luz a Salta, Tucumán y Jujuy / La oposición debate el DNU al lograr quórum En vivo / River festejó en la Supercopa Argentina / El Senado confirmó que tratará hoy el DNU y aumenta la tensión entre Villarruel y la Casa Rosada / Marzo empezó con aumentos en las góndolas / Cuanto necesita una familia para no ser pobre / Prevenciòn de glaucoma con un simple analisis / La inflación de febrero fue de 13,2% / Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete / Teleférico AlaDelta una obra importante de la Provincia /

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2014

Actividades previas a la reunión de la FAM

Salta.-El titular de la SEDRONAR visitará tres centros barriales de tratamiento de adicciones.

callejeada en los barrios para consientizar el no consumo de drogas
El padre Juan Molina visitará el centro padre Di Paola y los centros de barrio 17 de Octubre y 20 de Junio. Se interiorizará sobre el modelo de lucha contra las drogas que se aplica en Salta. Luego, presidirá un debate en el marco de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, en el Hotel Portezuelo.

 

Mañana miércoles, el titular de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), padre Juan Carlos Molina, junto a funcionarios municipales, recorrerá tres centros barriales de tratamiento y asistencia de adicciones que funcionan en la ciudad.

 

El objetivo es que el funcionario conozca el modelo de abordaje de lucha contra las adicciones que se aplica en la ciudad de Salta y que replica el trabajo que desarrollan los curas villeros en Buenos Aires. La idea es que Molina conozca en terreno la tarea de prevención y rehabilitación que implementa el municipio en distintos barrios capitalinos.

 

Acompañado por el secretario de Acción Social municipal, Francisco Marinaro Rodó; el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas y la concejal Frida Fonseca, a las 8.30 el padre Molina visitará el Centro barrial Padre Pepe Di Paola, en Balcarce 1315, adonde se reunirá con el equipo terapéutico que trabaja en el lugar y dialogará con jóvenes que se encuentran en proceso de recuperación.

 

Posteriormente, a las 9.30 recorrerá el centro barrial de barrio 17 de Octubre, donde dialogará con jóvenes que concurren a los talleres que se dictan en el lugar. Allí, el pastor Guillermo Rivas explicará al padre Molina el trabajo de rehabilitación que se realiza en este espacio. Luego, la comitiva se dirigirá al centro barrial de villa 20 de Junio, donde mantendrá contacto con el equipo terapéutico y con el pastorSantos Cardozo. Allí, también conocerá el testimonio de chicos que se encuentran en tratamiento.

 

El padre Molina también será interiorizado sobre el modelo de captación de casos de drogadicción que se realiza a través de las callejeadas barriales.

Padare Molina del SEDRONAR en barrios de la ciudad de Salta

Seguidamente, Molina cumplirá actividades en el marco de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, en el Hotel Portezuelo. El titular de la SEDRONAR, presidirá una mesa de debate con intendentes y funcionarios sobre la problemática de las adicciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!