Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:54 -

28°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

31 de mayo de 2016

La bolsa porteña: bonos trepan hasta 2,6%

El índice Merval cede este martes un 0,3% a 12.712 unidades, arrastrado por la caída en los títulos de empresas petroleras y productoras de alumino.


En ese marco, se destacan los descensos de las acciones de Petrobras (-3,7%); y Aluar (-2,2%).

En el segmento de la renta fija, los bonos en pesos que ajustan por CER vuelven a acaparar el interés de los inversores y registran alzas cercanas al 3%. Así, el Cuasipar escala un 2,6%; el Discount un 2,2%; y el Pro, un 2,3%. 


Entre los títulos nominados en dólares, el Discount ley argentina gana un 1,5%; el Bonar 2024, un 1,1%; y el Bonar 2017, un 0,4%.

"El mercado está atento a la nueva licitación de Lebac de esta tarde, en la cual espera que el BCRA recorte nuevamente las tasas, esta vez, entre 175 y 200 puntos básicos, dado que en la última semana volvió a ceder la inflación, según estimaciones privadas",
 afirmó Nicolás Chiesa, trader en Balanz Capital.

Actualmente, el rendimiento del pazo más corto de las letras del BCRA, el de 35 días, se sitúa en el 35,25%.

Ante ese panorama, Chiesa agregó que muchos inversores locales se pasan a bonos en pesos que ajustan por CER, entre los que destacó al Discount. "Tiene un interesante spread sobre el CER, unos 500 puntos básicos, y además es el más largo de la curva", describió.

 

El dólar subió dos centavos a $ 14,29

 

 

La divisa estadounidense sube un centavo en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com. Además, el mayorista avanzó un centavoa $ 14,01. En cambio, el blue cae ocho centavos a $ 14,56.

 

En contraposición, el blue cae ocho centavos a $ 14,56 en cuevas de la city porteña. Mientras, el dólar Bolsa repunta seis centavos a $ 13,97 y el "contado con liqui" desciende seis centavos a $ 13,97.

El lunes, el dólar oficial cedió dos centavos a $ 14,27, en una jornada donde se registró un escaso volumen operado debido al feriado en EEUU. De esta forma, anotó su segunda baja en fila y se mantuvo en su menor valor desde fines de enero. 

En el mercado mayorista, por el contrario, la divisa avanzó seis centavos a $ 14 debido a que se registró una mayor demanda, al tiempo que hubo una menor oferta privada. 

Sucedió en una rueda en la que el volumen negociado descendió un 70% a u$s 139 millones debido a que hubo escasos negocios formalizados por el impacto del asueto en Memoria de los Caídos en Guerra. A diferencia de las jornadas previas, no se registró participación ni de entidades públicas ni del Banco Central. 

Este lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 773 millones durante la semana pasada, con una baja del 6% con respecto a los cinco días previos. De esta manera, el acumulado anual llegó a los u$s 10.720 millones, con una suba del 34,1% con respecto a igual período de 2015. 

Las reservas internacionales del BCRA disminuyeron u$s 43 millones hasta los u$s 30.340 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!