Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 13:24 -

17.1°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

1 de junio de 2016

La construcción sufre la mayor baja en 14 años

El nivel de actividad de la construcción registró una fuerte caída de 24,1% durante abril respecto a igual período del año pasado.

La desaceleraciòn es debido a la cantidad de días de lluvias que tuvo el mes y la menor inversión en obra pública, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se trata de la mayor caída que registra el índice desde agosto de 2002, cuando había mostrado un desplome del 26,7% interanual en la medición con estacionalidad.

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), marcó en el primer cuatrimestre del año una merma del 10,3% en relación a enero-abril del 2015.

Con la difusión de los datos de abril, el Indec terminó con seis meses de revisión de este indicador, y aportó cifras provisorias, ya que la medición se hizo sobre volúmenes físicos de demanda y con estacionalidad, mientras revisa las cifras hechas antes del 10 de diciembre del año pasado.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, destacaron que la merma del 24,1% estuvo signada profundamente por 18 días de lluvias que se registraron durante un mes, en el que normalmente se registra un promedio de 9 días.

Así, mientras en febrero y marzo mostró bajas interanuales en torno al 6%, ahora la merma alcanzó al 24,1%.

"En abril la actividad se mantuvo deprimida, pero sin la caída de la magnitud que sugiere la variación interanual" de la actividad de la construcción, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

A pesar de estar caída, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados en 41 municipios mostró durante abril un alza del 6,6% respecto a marzo, del 7,4% en términos interanuales, y acumuló un alza del 2,2% en el primer cuatrimestre.

Agencias de Economìa y Mercado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!