Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 08:12 -

6.2°

SALTA

DEPORTES

2 de junio de 2016

Boca volvió al trabajo con el objetivo fijo en las semifinales de Copa Libertadores

El plantel que conducen los mellizos Barros Schelotto retomó los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio; Cubas, recuperado, trabajó a la par; mientras que Walter Bou firmará esta tarde su contrato

El plantel de Boca regresó hoy a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores que deberá jugar contra Independiente del Valle de Ecuador los jueves 7 y 14 de julio, el gran objetivo del equipo que dirige técnicamente los mellizos Barros Schelotto.

Boca jugará el 7 de julio a las 21.45 en Quito (Ecuador), el partido de ida ante Independiente del Valle, la revelación de esta Copa Libertadores, el equipo que en cuartos de final eliminó a Pumas de México, y que en octavos de final había dejado en el camino a River, defensor del título del máximo certamen continental.

La revancha será el 14 de julio en la Bombonera, en el cierre de la llave que puede llevar a Boca a la final del torneo que ganó seis veces, y que en caso de clasificarse para la etapa definitoria jugará ante el ganador del duelo entre San Pablo y Atlético Nacional de Medellín, considerado en forma unánime como el equipo de mejor juego en esta Libertadores.

No obstante el gran objetivo de la Copa, Boca deberá jugar el 30 de junio, por los 32avos de la Copa Argentina, ante Güemes de Santiago del Estero, el día señalado desde las 21.30, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Uno de los puntos favorables es la recuperación del volante Andrés Cubas, quien se lesionó el tobillo derecho a mediados de abril ante Deportivo Cali por la fase de grupos del máximo torneo continental.

En una mañana lluviosa y fría, el plantel salió a trotar alrededor de una de las canchas del predio de Casa Amarilla poniendo primera en la pretemporada invernal.

La novedad más saliente del regreso a las prácticas fue la ausencia de la primera incorporación de Boca para el segundo semestre: Walter Bou , el delantero que jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, que firmará esta tarde su préstamo por un año.

"Cubitas" estuvo entrenándose en el complejo Pompilio mientras sus compañeros disfrutaban de los 10 días de vacaciones. Al respecto, el mediocampista dijo hoy en TyC Sports que se siente muy bien y que "todo indica que empezaré la pretemporada con el grupo".

El atacante -que en agosto cumplirá 23 años y es hermano de Gustavo, el centrodelantero de Racing- hizo las inferiores en Boca pero fue dejado libre en 2014, cuando se incorporó a Gimnasia, con cuya camiseta marcó 7 goles en el torneo Transición 2016.

La gran duda será saber si Fernando Zuqui , el volante que jugara el último torneo en Godoy Cruz, finalmente se incorporará al plantel xeneize, luego de que en las últimas horas aparecieran algunas diferencias .

Otro que en estas últimas semanas buscó superar una lesión es Andrés Chávez , quien también se presentará mañana y será revisado para ver si dejó atrás un desgarro, aunque todavía no está recuperado y seguirá trabajando en forma diferenciada.

El delantero será muy importante para el entrenador porque en el partido de ida de la semifinal por Copa no podrá jugar Christian Pavón, quien fue expulsado ante Nacional de Montevideo en la Bombonera.

Los nombres en carpeta

Otra incorporación que busca Boca -dentro de un mercado difícil con precios muy altos- es Alvaro Pereyra, con quien estaría todo acordado a través del representante del defensor uruguayo de 31 años que pertenece a Inter de Milan y que en el último semestre jugó en Getafe de España.

También interesa el chileno Jean Beausejour, mediocampista que ayer cumplió 32 años y que pertenece a Colo Colo, entidad que no quiere darle el pase libre si no se le abona una clausula de rescisión, punto que tiene trabada la negociación con Boca.

Los otros dos jugadores pedidos por Guillermo juegan en México y por ahora están muy lejos de acercarse. Uno es Guido Pizarro, a quien el "Mellizo" ya tuvo en Lanús y considera una prioridad su compra, pero el centrocampista renovó por tres años su contrato con su club Tigres y la clausula de rescisión es de 6 millones de dólares, una cifra que hace muy difícil su transferencia a la Argentina.

El otro es Darío Benedetto, quien en la Argentina jugó en Arsenal y que pertenece al América de México. Boca estaría dispuesto a pagar 3 millones de dólares por el delantero. Como opción, sigue el interés por Guido Carrilo, quien surgió en Estudiantes de La Plata y actualmente juega en el Mónaco de Francia.

Por último, la otra prioridad del técnico era Gustavo Gómez, defensor de Lanús y de la selección paraguaya, pero cada día esa posibilidad se aleja más.

Lanús y Libertad de Paraguay son dueños del 50 por ciento cada uno del defensor figura del campeón del torneo de transición 2016, por quien hay jugosas ofertas del fútbol europeo.

De los 16 jugadores que tendrían que regresar de otros clubes y los cuales recién podrían volver el 1 de julio, ya que todavía los une un contrato con las entidades en que están a préstamo, sólo podrían quedarse Leandro Marín -que llega desde Tigre- y Lisandro Magallán, proveniente de Defensa y Justicia.

Los jugadores se harán hoy un chequeo médico y estudios físicos en el Complejo Pompilio, en una jornada donde la prensa podrá ingresar a las 11. En ese predio trabajarán hasta el sábado.

Desde el lunes próximo, el plantel xeneize realizará una pretemporada y se concentrará en el predio de la AFA en Ezeiza, donde trabajará hasta el 19 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!