Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:49 -

16.9°

SALTA

LOCALES

2 de junio de 2016

Berruezo presentó al gabinete educativo

La Ministra de Educaciòn, Analía Berruezo, presentó al gabinete educativo que la acompañará en su gestión.

Este jueves, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, presentó al gabinete educativo que la acompañará en su gestión. Además, se acordó la conformación de un Consejo Asesor Departamental para dar respuestas a las comunidades educativas de Capital y el interior provincial.

Respecto a los nuevos integrantes del equipo educativo, se dio a conocer que la Secretaría de Gestión Educativa tendrá como titular a la licenciada Sandra Píccolo; en la Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos continuará el licenciado Alejandro Gaudelli; en la Secretaría de Ciencia y Tecnología continuará a cargo de la Dra. María Soledad Vicente; la Subsecretaría de Planeamiento Educativo estará a cargo de la profesora, Mariana Zoloaga y la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa tendrá como titular a la licenciada Miriam Goldszier.

En cuanto a las Direcciones de Nivel, en la Dirección de Primaria liderará el profesor, Marcelo Valencia, la Dirección de Educación Secundaria será ocupada por el licenciado, Leonardo Ferrario; la Dirección de Educación Superior estará a cargo la profesora Patricia Del Carril; en la Dirección de Educación Técnica, el ingeniero Sergio Reyes; en la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, la profesora Estela Correa y en la Dirección de Privada, la licenciada Silvia Romano.

Por otra parte, en la Dirección de Desarrollo Educativo continuará la profesora Elisa Espeche y en la Dirección de Información Educativa será titular el técnico Universitario de Estadística, Miguel Gutiérrez.

En cuanto a las modalidades, Educación Especial continuará con la coordinación de la licenciada Miriam Kram;  la coordinación de Educación en Contextos de Encierro estará a cargo del profesor Eduardo Arancibia; Educación Rural estará a cargo del profesor Daniel Grimau;  Sistema Virtual tendrá de titular a la profesora María de los Ángeles Pistan, la Coordinación Artística estará a cargo del profesor Danny Veleizan y la coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria estará a cargo de la profesora Claudia Saleme.

En cuanto a las Políticas Socioeducativas continuará el doctor Andrés Arias. Además continuarán en sus funciones los titulares de los programas Escuelas Abiertas y Centros de Actividades Juveniles, Guillermo Saavedra y Claudio Caldera, respectivamente.  

Consejo Asesor Departamental

El Consejo Asesor Departamental estará integrado por directores de todos los establecimientos educativos de la provincia, por localidad, supervisores zonales y un presidente elegido de manera mensual.

La ministra Berruezo, explicó que se prevé con la iniciativa de dar respuestas a demandas educativas y sociales.

“El objetivo es fortalecer los contenidos, competencias y estrategias docentes para optimizar la calidad educativa, al tiempo que nos permitirá conocer con más cercanía la situación de escolaridad de niños y jóvenes, los problemas edilicios y otras cuestiones”, destacó la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!