Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

14 de mayo de 2014

Senador Marco Rubio dice estar listo para competir por Presidencia de EE UU

Washington.- El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, dijo hoy estar listo para ser presidente, aunque aseguró que esperará hasta finales de este año para decidir si compite por la Casa Blanca en los comicios de 2016.

“Lo estoy”, dijo este domingo Rubio a la cadena de televisión ABC en respuesta a la pregunta de si creía estar preparado para ser presidente de EE.UU.

“Creo que eso es cierto de varias personas que querrán competir”, indicó el senador de 43 años, quien recordó que ha ocupado cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años.

Añadió que cree “que un presidente tiene que tener una visión clara e ideas claras de hacia dónde necesita ir el país y cómo llegar a ese punto y creo que tenemos la bendición de tener a varias personas que reúnen esos requisitos en nuestro partido”.

Durante la entrevista, Rubio aprovechó también para atacar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien se prevé compita por la candidatura demócrata en 2016.

“Seguro que va a alardear de su tiempo en el Departamento de Estado pero también tendrá que rendir cuentas por sus fracasos, ya sea el fracaso en un nuevo comienzo de las relaciones con Rusia o el fallo en Bengasi que de hecho costó vidas”, afirmó el senador republicano.

La Casa Blanca expresó su intención durante el primer mandato del presidente Barack Obama, en el que Hillary Clinton sirvió como secretaria de Estado, de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia.

“Mi esperanza es que podamos mantener una relación constructiva en la que, basados en el respeto común y los intereses mutuos, podamos avanzar adelante”, aseguró Obama en marzo del 2009.

Un mes antes, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, había dicho que era momento de “apretar el botón” y volver a empezar la relación con Rusia.

Pero ese nuevo capítulo nunca se abrió y parece cerrado por un buen tiempo tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y su papel en la desestabilización de Ucrania que ha llevado a la imposición de sanciones por parte de EE.UU.

Los republicanos acusan a Clinton de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en septiembre del 2012, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!