Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

20.8°

SALTA

LOCALES

3 de junio de 2016

Finalizan el taller de formación docente

Organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, se llevará a cabo hoy el tercer y último encuentro de un taller de formación para educadores en calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Se trata de la capacitación denominada “La Formación Docente: mo(vi)mientos, diálogos y resignificaciones en el proceso de (trans)formarse desde las prácticas de enseñanza”.

La formación tiene por objetivo potenciar el proceso de aprendizaje de los jóvenes a través de nuevas modalidades docentes. En ese marco, los educadores intercambiaron experiencias enfocadas en el éxito escolar de los estudiantes con prácticas por fuera del ámbito escolar.

De las jornadas participan docentes que integran el voluntariado brindando apoyo escolar a alumnos de escuelas secundarias con materias pendientes. La capacitación otorga puntaje mediante resolución Nº 75/16, del Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde el área de Educación informaron que se registró una gran asistencia de docentes durante las jornadas anteriores, interesados en capacitaciones que les permiten reflexionar sobre sus prácticas y mejorarlas.

La capacitación arrancó el pasado 10 de mayo. Comenzó con la disertación de la reconocida especialista de la Universidad de Río de Janeiro (Brasil) Carmen Sánches Sampaio, quien desarrolló la temática “Cómo lograr el éxito en la escuela: diálogo desde la conversación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!