Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

16.8°

SALTA

LOCALES

7 de junio de 2016

El Albergue Social recibió a 558 personas del interior provincial

En lo que va de 2016, el lugar alberga a los familiares de personas que están internadas en hospitales públicos locales.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo pasado, el Albergue Social de la Cooperadora Asistencial recibió a 558 personas del interior provincial y cuyos parientes se encuentran internados en alguno de los hospitales públicos locales. Los familiares se quedaron entre 4 y 30 días, por lo que la cantidad de plazas ocupadas fueron 3.162. Actualmente hay 32 personas albergadas.

El encargado del albergue “Jaime Figueroa Cornejo”, Elio Reales, indicó que “la finalidad del lugar es contener a los acompañantes de pacientes internados en los hospitales públicos, que vienen a acompañar o gestionar todo lo concerniente al paciente, que no cuentan con obra social y son de escasos recursos”.

El funcionario explicó que “trabajamos en relación con los servicios sociales de los hospitales públicos, quienes realizan la derivación de las personas que se encuentran en esta situación, para que puedan alojarse aquí”.

Reales contó que con la gestión del intendente Gustavo Sáenz se inició un proceso de mejoras y se están renovando todas las instalaciones del lugar, así como las camas, colchones y los elementos de cocina.

Por último, recordó que “en el albergue les brindamos, además de la cama equipada con su correspondiente ropa, el desayuno y la merienda con pan que provee la Panadería Social. Los baños cuentan con agua caliente. Hay dos lavaderos y una cocina semi-industrial para que se preparen el almuerzo o la cena si lo desean”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!