Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:47 -

16.8°

SALTA

LOCALES

7 de junio de 2016

Prevención y Emergencias acompañó la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta

Agentes de la dependencia municipal desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al acto. En el dispositivo también participó personal de Tránsito y Seguridad Vial.

A fin de garantizar la seguridad en el trayecto hacia la Quebrada de la Horqueta, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias acompañó esta mañana la tradicional cabalgata en homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

La jornada comenzó en la plaza Belgrano, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional y de Salta. En este acto participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades y tropas gauchas se trasladaron hasta el monolito ubicado en Balcarce y Belgrano, lugar exacto donde fue herido Güemes, el 7 de junio de 1821.

 

Agentes de Prevención y Emergencias acompañaron el trayecto junto a uniformados de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad. La cabalgata continuó en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta. Luego de recorrer las serranías del este del departamento Capital, pasó por finca La Cruz hasta llegar a La Horqueta donde se desarrolló el homenaje principal, en el lugar donde falleció el héroe gaucho, el 17 de junio de 1821.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!