Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

14°

SALTA

LOCALES

15 de mayo de 2014

La ciudad ya adhirió al programa con una ordenanza única en el país

Salta propuso que los municipios de la FAM se integren al cuidado del patrimonio cultural que plantea la Unesco.

Salta propuso en el cierre del primer día de las jornadas de la FAM que el resto de los municipios que integran la Federación se sumen al cuidado del patrimonio cultural que propone la Unesco. Salta ya hizo lo propio a través de una ordenanza aprobada a fines del año pasado, con la que se creó el Área de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad de Salta. Así se convirtió en la primera ciudad en crear una ley municipal de este tipo en todo el país.

Mediante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) la Unesco busca que el patrimonio existente en los barrios y las historias de cada ciudad del mundo sean portadores de un mensaje que hace y define a cada lugar. No sólo se trata de la arquitectura, sino de usos y costumbres de los primeros habitantes de cada ciudad.

El intendente Miguel Isa puso a consideración el proyecto ICOMOS que consta de 8 puntos, y que será analizado y presentado en la reunión nacional que la Federación Argentina de Municipios realizará en Córdoba próximamente.

“Siempre hemos puesto especial énfasis en la cultura. Salta tiene muchas riquezas arquitectónicas, pero también son increíbles las tradiciones, la música y la poesía que se generan en esta parte del país. Por eso decidimos apoyar esta ordenanza con la que protegeremos el patrimonio de los salteños en todos los sentidos”, dijo Isa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Esteban

Comentario
Al fin una vision del patrimonio distinta a la que defienden los dinosaurios conservadores del COPAUS

Responder