Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

17.6°

SALTA

LOCALES

15 de mayo de 2014

Baños químicos en la escuela Joaquín Castellanos

la Escuela Joaquín Castellanos de villa Las Rosas le instalaron baños químico a la entrada del establecimiento y a escasos metros de la calle es lo primero con que se encuentra quien transita por el lugar.

Los Padres, docentes y alumnos desean una solución inmediata Las remodelaciones en la Escuela Joaquín Castellanos, se vienen realizando desde hace cuatro años pero de acuerdo a lo expresado por las autoridades del establecimiento, no fueron suficientes ni eficaces. 

Lo cierto es que luego de algunos estudios sobre el suelo y la construcción del edificio, las instalaciones van registrando un hundimiento paulatino lo que hace del terreno un lugar muy peligroso. Mientras las respuestas siguen sin aparecer, alrededor de cincuenta niños comparten además, un aula donde el espacio y la comodidad tampoco existen.   La tristeza por un lugar muy querido, la escuela creada hace más de 50 años en villa Las Rosas albergó a varias generaciones.   El periodista de F.M. Fleming, Diego Cornejos Castellanos  nieto de quién honrra con su nombre, no se explica el deterioro por cuanto el la visitó en reiteradas oportunidades y la vio en buenas condiciones. Eduardo Martínez concurrió al establecimiento desde el Jardín de Infantes y hoy es el abuelo de cuatro niños que también asisten a la institución.   “Me da mucha tristeza ver en lo que se convirtió esta escuela, hace cuatro años nos dijeron que las obras finalizarían en tres meses y que ya no habría problemas. Nada de eso fue verdad y hoy los chicos están expuestos a muchas cosas, desde el derrumbe del lugar hasta enfermedades y el hacinamiento en las aulas”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!