Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de junio de 2016

Gustavo Sáenz:El norte es un gigante dormido que debemos despertar

Lo expresó en la apertura del Precoloquio de IDEA para la región NOA, que se desarrolló esta tarde en el Centro de Convenciones de Limache.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, fue el encargado de las palabras de bienvenida al Precoloquio de IDEA -Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina- para la Región NOA.

El jefe comunal hizo referencia a la importancia que tiene la concreción de las obras del Plan Belgrano para la región: “El lema del encuentro es ‘Puentes hacia el Futuro’, un futuro que esta región ve con esperanza a partir de que se pongan en marcha las obras contempladas en el Plan Belgrano que anunció el Presidente de la Nación. Esperamos que los tiempos se aceleren para dar respuesta a esta expectativa que, sin dudas, se traducirá en más desarrollo industrial y productivo y por lo tanto en más trabajo digno para nuestros ciudadanos”.

En otro orden de cosas, Sáenz indicó que es el Estado el que debe establecer reglas de juego claras para que se desarrolle el espíritu de iniciativa, la creatividad empresarial y se establezcan mecanismos que generen oportunidades para todos a partir de su esfuerzo y trabajo.

En relación a la región NOA manifestó que “El norte es un gigante dormido. Debemos despertar la capacidad de trabajo, creatividad e iniciativa de nuestros trabajadores, empresas y emprendedores”.

Y continuó: “No hay salida de la pobreza sin desarrollo económico, que es algo más que crecimiento. Empresarios, productores e industriales de esta parte del país siguen bregando por un verdadero federalismo que contemple las asimetrías. Podremos decir que estamos en el camino de dejar atrás el pasado y transitando el puente hacia un futuro mejor cuando dejemos de hablar de los mismos temas cada año: ferrocarril, corredor bioceánico, los problemas de logística y transporte, falta de infraestructura productiva, aprovechamiento del río Bermejo, necesidad de generación de cadenas de valor, de industrialización. Son temas claves para nuestro despegue que no han sido resueltos porque no se consiguió, hasta ahora, que quienes tienen el poder de decidir entiendan nuestra problemática y miren hacia el norte”.

Por último, el intendente se refirió a la grieta, pero remarcó que la verdadera grieta es la que divide a los argentinos de primera con los de segunda: “La grieta más grande está en la falta de federalismo, con argentinos de primera y de segunda; esa es la que hay que subsanar. No es uno contra otros, es todos juntos para salir adelante. Quiero argentinos trabajando en su tierra y no extendiendo los brazos con las manos abiertas pidiendo limosnas al Gobierno nacional”.

En el precoloquio estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Además, asistieron empresarios y periodistas.

IDEA contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno. Busca ser el ámbito de integración y crecimiento de empresas y empresarios más importante del país, constituyendo la voz activa del empresariado en defensa de valores y la difusión de su rol en la sociedad, con capacidad de influencia en la agenda pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!