Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 03:49 -

10.7°

SALTA

INTERNACIONALES

12 de junio de 2016

Dilma Rousseff llamaría a un referéndum en Brasil si vuelve al poder

a suspendida presidenta contempla llamar a elecciones anticipadas "para reconstruir el pacto constitucional que rompió el proceso de juicio político"

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy que planteará una consulta popular en caso de ser absuelta en el juicio político que le realiza el Senado, para intentar así una salida a la crisis política de Brasil.
Lo hizo durante una entrevista con el canal estatal TV Brasil, en la cual sostuvo también que no negociará con el gobierno interino de Michel Temer, su vicepresidente que se convirtió en opositor.
"Si vuelvo a mi cargo, el pacto que se firmó en la Constitución de 1988 no será reconstituido en los despachos oficiales y sí con el pueblo. Es imposible rehacer el pacto sin que la población sea consultada, para salir del problema de fondo, que es el golpe del gobierno interino de Temer", dijo Rousseff.
E insistió: "Sólo hay un camino, que se llame a un plebiscito tal vez".
"Es necesario recurrir a la población, tal vez sea con alguna forma de consulta, tal vez con un plebiscito" sobre elecciones anticipadas, agregó al respecto.

"El referéndum es la única manera de lavar y aclarar este lío que es el gobierno de Temer"

Dilma Rousseff


El 12 de mayo Rousseff fue separada del cargo para ser sometida a un juicio político en el Senado que se pronunciará sobre su culpa o inocencia a mediados de agosto.
Rousseff consideró probable ser absuelta y regresar al gobierno en la primera entrevista concedida a un canal de televisión abierta de Brasil desde que está fuera del poder.
Luego descartó de plano un entendimiento con el mandatario Michel Temer, al que acusó de complicidad con el poderoso diputado Eduardo Cunha, procesado por corrupción.

 

"El gobierno de Temer es la expresión de Eduardo Cunha, es la síntesis de Eduardo Cunha"

, aseveró.
Rousseff negó complicidad con el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras por la que fueron condenados altos miembros del PT y otros son investigados.
Según Rousseff, "existe una inmensa hipocresía en esta historia de las investigaciones de corrupción"

Fuente:Agencias Reuters y ANSA

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!