Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

20.3°

SALTA

AGROPECUARIA

13 de junio de 2016

Gremio de la carne realiza un paro por 48 horas

El Sindicato de los Trabajadores de la Carne realiza un paro por 48 horas a partir de este martes.

Por la parálisis de la industria de la carne y con alrededor de 3500 despidos en lo que va del año, el Sindicato de los Trabajadores de la Carne realiza un paro por 48 horas a partir de este martes.

En ese sentido, el secretario general, Silvio Etchehun, no descartó que vaya a haber desabastecimiento.

"No nos queda otra que hacer una movilización", manifestó Etchehun en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. Asimismo, explicó que "esto pasa porque no escuchan, no atienden a los reclamos de los trabajadores y sus familias", apuntando al Gobierno. En tanto, confirmó:

"Van a ser varios días que puede llegar a faltar carne".

Según se había anunciado el mismo Etchehun, la medida de fuerza contará con movilizaciones al Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y cortes de ruta frente a las plantas frigoríficas, y en el mercado de Hacienda de Liniers.

La protesta llega como consecuencia del malestar entre los trabajadores del sector, que acusan al Gobierno nacional de no realizar gestiones para evitar la parálisis en que se encuentra la industria, con alrededor de 3500 despidos en lo que va del año, producto de cierres de plantas por pérdidas económicas y presión fiscal, y de la caída del consumo interno de carne. 

El secretario del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y la zona sur de la provincia de Buenos Aires (Sicgba), también precisó que la medida de fuerza se lleva adelante porque entre otras cuestiones "el gobierno sigue sin controlar a los 3500 matarifes truchos y evasores".

"Esto agravado con el impuestazo que han recibido nuestras industrias, en promedio por arriba del 300 por ciento", agregó Etchehun. En esa línea el referente precisó que "hace 6 días nuestros compañeros están encadenados en la puerta del Ministerio de Economía y todavía no han sido escuchados nuestros reclamos".

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!