Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

16.6°

SALTA

MUNDO

13 de junio de 2016

Salen en subasta los vestidos favoritos de Lady Di

La princesa de Gales marcó historia con sus looks, el vestido verde de lentejuelas de la diseñadora Catherine Walker podría alcanzar los 145 mil dólares.

Dos vestidos que la princesa Diana lució en viajes oficiales a Italia y Austria en la década de 1980 junto con su entonces esposo, Carlos de Inglaterra, saldrán a subasta en Londres mañana, informó la casa Kerry Taylor Auctions.

Se trata de un vestido de noche verde esmeralda de la diseñadora Catherine Walker que la Princesa de Gales lució en Austria en 1986 y podría alcanzar un precio de hasta 145 mil dólares, según el catálogo de la subasta.

Diana lució ese glamoroso vestido —la única prenda de lentejuelas que formó parte del guardarropa de la princesa durante aquella época, según la casa Kerry Taylor— junto con un collar de diamantes y esmeraldas que le había regalado en su boda la reina Isabel II.

El remate también incluirá otro vestido de lana verde con cuadros negros, del diseñador David Emanuel, que sale a la venta con un precio estimado de 14.400 a 21.700 dólares.

Diana fue fotografiada en 1985 con esa prenda en Venecia, Italia, durante un corto viaje junto al príncipe Carlos.

La subasta incluirá otros objetos entre los que se menciona un grupo de fotografías inéditas y objetos relacionados con la familia real británica, como una imagen de 1936 en la que aparece Eduardo VIII y una polvera de oro que recibió como regalo de la duquesa de Windsor en 1937. Cabe recordar que el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia.

Junto a ella también falleció su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del auto, Henry Paul. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones: él llevaba puesto el cinturón de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!