Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:07 -

20.3°

SALTA

LOCALES

14 de junio de 2016

La primera Dirección Regional de la Procunar tendrá sede en Salta

Urtubey y la Procuradora General de la Nación firmaron un convenio marco para la apertura de una sede en el NOA de la Procuradoría de Narcocriminalidad. Además será formalizado el trabajo de los fiscales provinciales y federales en una Unidad Conjunta de Análisis Criminal.


La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recorrió junto  al  ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo,  la Unidad de Análisis Criminal, que articulará trabajos  con  la  Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que funcionará en Salta.
 
En la oportunidad, Cornejo explicó que la UNAC trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder,  en tiempo real y en simultáneo,  a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.

Además indicó que  Salta  tiene acceso a una importante base de datos, ya que está integrada a la terminal de INTERPOL, a través de la cual comparte información con 190 países, al Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

Al respecto, Gils Carbó, resaltó el avance tecnológico con el que cuenta la provincia para intensificar la lucha contra la narcocriminalidad, y señaló  que Salta es un modelo a seguir por su trabajo en equipo y modernización.

Por su parte,  el Ministro de Seguridad  resaltó que Salta trabaja sobre tres pilares fundamentales de seguridad: prevención primaria, prevención operativa, y la persecución del delito.
 
La Procuradora conoció también como se lleva a cabo la nueva metodología de trabajo policial, desde el moderno Centro de Coordinación Operativa,  con el que se logró optimizar los recursos humanos, logísticos y operativos, alcanzando reducir en más de un 70% el tiempo de respuesta a la comunidad.
 
Acompañaron en  la visita guiada a la Unidad de Análisis Criminal, el titular de Procunar, Diego Iglesias, y el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Lisandro Pellerini, entre otros invitados especiales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!