Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:09 -

13.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

16 de mayo de 2014

Subvencionarán la autoproducción de alimentos seguros a escala semi-industrial

Salta.-Isa firmará un convenio de producción de alimentos que beneficiará a 130 barrios de la ciudad.


 

El intendente rubricará el acuerdo mañana, a las 12, en el Centro Cívico de Grand Bourg, junto al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, e integrantes de  la fundación CAPACIT-AR. La iniciativa permitirá la instalación de tres fábricas de alimentos en diferentes puntos de la ciudad.

 

El intendente Miguel Isa firmará un convenio de subvención “Justo comercio,  justo consumo - Autoproducción de alimentos seguros a escala semi-industrial” junto al ministro de Educación provincial, Roberto Dib Ashur, y el presidente de la fundación CAPACIT-AR del NOA, Nicolás Ramos Mejía, el cual abarcará a 130 barrios de la periferia de la ciudad.

Tras la firma del acuerdo que se concretará mañana, a las 12, en el Centro Cívico de Grand Bourg, se instalarán  tres módulos de autoproducción de alimentos. En barrio Asunción funcionará una fábrica de panificados; en barrio Santa Cecilia, se fabricarán embutidos y en barrio Unión, se instalará una fábrica de pastas frescas.

Por medio de este proyecto se buscará beneficiar a los sectores más carenciados de la ciudad y la periferia estableciendo redes en los CIC, para mejorar el acceso a alimentos saludables y a un precio social de todos los barrios involucrados. Como así también, generar espacios que acerquen productores a consumidores (ferias, puntos de ventas comunitarias, etc.).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!