Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

23.3°

SALTA

MUNDO

16 de mayo de 2014

Excanciller alemán Helmut Schmidt advierte sobre la gesta de una tercera guerra mundial

Berlín.- El excanciller alemán Helmut Schmidt, advirtió sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial, y atribuyó a la Unión Europea (UE) una cuota de responsabilidad en la agravación de la crisis ucraniana, en una entrevista divulgada el viernes.

“El riesgo de que la situación se agrave como en agosto de 1914 crece día a día”, aseguró el socialdemócrata de 95 años, que nació poco después del fin de la Primera Guerra Mundial y sirvió en el ejército alemán en la Segunda, en entrevista al diario Bild.

“La situación me parece cada vez más comparable. Europa, los estadounidenses y también los rusos se comportan como lo que describe el autor (de origen australiano, ndlr) Christopher Clark en su libro ‘Los sonámbulos’”, añadió.

En este libro, Clark describe las causas que llevaron a Europa a la sangrienta Primera Guerra mundial.

También criticó el excanciller alemán a los burócratas de Bruselas que comprenden “demasiado poco” la política exterior, y “colocan a Ucrania ante la supuesta opción de elegir entre el este y el oeste“, asegura quien fuera canciller entre 1974 y 1982.

“El ejemplo más reciente es la tentativa de la Comisión Europea de integrar Ucrania. Y eso después de Georgia (ndlr, que tuvo una breve guerra con Rusia en 2008). Hay que recordar que Georgia está fuera de Europa. Eso es megalomanía” de parte de Bruselas, añadió.

Para compensar el poder de la Comisión Europea, “compuesta por 28 comisarios y miles de burócratas”, Schmidt llama a un “golpe” que daría más prerrogativas al Parlamento Europeo. “Eso ocurrirá solamente si hay una rebelión del parlamento”, dijo, a 19 días de las elecciones europeas. AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!