Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

18.6°

SALTA

LOCALES

18 de junio de 2016

Actos por el 195º aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

“A partir de ahora todo el país tiene que conocer más la gesta güemesiana” palabras del intendente Gustavo Sáenz al participar de los actos que se realizaron para conmemorar el 195º aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

Este año, la fecha tiene mucha más trascendencia, ya que por ley el Congreso de la Nación estableció el 17 de junio como feriado nacional.

_NFT8645

Sobre este punto, el intendente Sáenz señaló que “después de mucho tiempo de lucha, nuestro querido Martín Miguel de Güemes fue reconocido como lo que es: un héroe nacional”.

Y agregó que “a partir de ahora todo el país tiene que conocer más la gesta güemesiana, porque fue un actor fundamental e indispensable para la Independencia de la patria”.

A primera hora, junto al gobernador Urtubey, el intendente Sáenz participó de la ceremonia religiosa de homenaje a Güemes en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica.

Primero depositaron una ofrenda floral a los pies de la urna que guarda los restos del máximo héroe salteño, y luego el sacerdote Marcelo Singh realizó una invocación religiosa.

De la ceremonia participaron también el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Diego Luis Suñer; el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; los jefe de la 4º y 7º Agrupación de Gendarmería,

Guillermo Basso y Claudio Domenicelli; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el vicegobernador Miguel Isa, legisladores nacionales, funcionarios provinciales y municipales.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!