Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

20.4°

SALTA

DEPORTES

18 de junio de 2016

Emiliano Grillo y Ángel Cabrera mantienen las esperanzas de superar el corte en el US Open

Oakmont.-El chaqueño juega este sábado la segunda rueda; el cordobés sufrió la falta de luz y terminará hoy a primera hora

El chaqueño Emiliano Grillo y el cordobés Ángel Cabrera mantienen las esperanzas de clasificarse para las dos últimas rondas del US Open, que se disputa esta semana en el Oakmont Country Club, al oeste de Pensilvania.

Grillo sólo pudo completar la primera rueda como consecuencia de las fuertes tormentas que interrumpieron en tres ocasiones la primera jornada y provocaron la suspensión de la competición hasta la primera hora del viernes, cuando el hasta ahora desconocido golfista texano Andrew Landry dio su único golpe del día y metió un 'birdie' para acabar con cuatro golpes bajo el par.

"Han sido dos jornadas prácticamente, ayer desparramé un poco y hoy jugué más prolijo gracias a la lluvia de ayer", señaló a el joven golfista chaqueño, que tardó casi un día y medio en entregar su tarjeta con un resultado de tres sobre el par, después de recuperar dos golpes en los últimos hoyos.

El "Pato" Cabrera, ganador de la edición de 2007 en este mismo endiablado recorrido de Oakmont, se ha visto sometido a una agotadora jornada maratoniana de 35 hoyos, interrumpidos por la falta de luz, y tendrá que regresar en la mañana, junto a los también veteranos Jim Furyk y Ernie Els, para jugar el hoyo restante y acabar su segunda ronda.

El cordobés aguantó el tipo durante los primeros 18, que acabó al par, pero se dejó cinco golpes en los siguientes 17 hoyos para acabar con un resultado provisional de +5, cerca del corte, que se predice en alrededor de +6, y a nueve golpes de los colíderes, los estadounidenses Dustin Johnson y Landry.


A pesar de la carrera contra el reloj de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), los retrasos han provocado que una decena de los grupos de la tarde tenga que terminar la segunda ronda a primera hora del sábado, junto con la mitad de los competidores que solo han podido jugar su primera ronda.

"Tienes que tratar de esquivar las balas y seguir adelante", dijo Grillo acerca de sus penurias durante las primeras jornadas y su estrategia para enfrentar las temibles condiciones del campo durante los 36 hoyos que le tocará jugar el sábado, si logra pasar el corte.

Fuente:EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!