DEPORTES
19 de junio de 2016
Eurocopa 2016: los belgas sumaron sus primeros puntos
BURDEOS, Francia.-Bélgica-Irlanda, los belgas se impusieron 3 a 0 con un doblete de Lukaku y el restante de Witsel.
Bélgica-Irlanda, Eurocopa 2016: los belgas sumaron sus primeros puntos
Se impusieron 3 a 0 con un doblete de Lukaku y el restante de Witsel
Liderada por un "doblete" de Romelu Lukaku, Bélgica logró un importante respiro con vistas a su continuidad en la Eurocopa de Francia al vencer a una débil Irlanda por 3-0.
Lukaku abrió el marcador en el encuentro disputado en Burdeos al minuto 48 y volvió a marcar a los 70. Axel Witsel, a los 61 minutos, anotó el restante gol belga, que ahora se ubica segundo en el Grupo E, detrás de una Italia ya clasificada.
El conjunto de Marc Wilmots necesita ahora un empate contra los suecos en el último partido de la fase para avanzar a octavos de final del torneo continental.
Foto: AFP
Ante la atenta mirada del rey Felipe de Bélgica, el equipo liderado por Kevin De Bruyne mostró sobre todo en la segunda parte por qué llegó a Francia como favorito.
Por el contrario, los irlandeses decepcionaron a lo largo de casi todo el encuentro y no encontraron en ningún momento inquietar a su rival. El equipo entrenado por Martin O'Neill tiene solo un punto de dos partidos y se enfrentará a una Italia que ya tiene su boleto a octavos como primera de grupo.
Después de la debacle ante Italia por 2-0 en la primera jornada, los belgas y sobre todo el entrenador Wilmots tuvieron que soportar severas críticas. Pero en vez de amedrentarlos, los "diablos rojos" salieron ante los 39.493 espectadores a matar o morir.
En el minuto 25, los belgas que ocupaban varias gradas en el estadio lanzaron el primer grito que llevaban contenidos desde hacía días cuando el tiro de Yannick Ferreira-Carrasco pegó en el larguero y finalmente ingresó al arco. Sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro Cüneyt Cakir por "offside".
Poco después de la pausa, finalmente los belgas terminaron con 16 años de sequía goleadora en una Eurocopa. De Bruyne inició un contragolpe y asistió a Lukaku, cuyo disparo se clavó en el ángulo izquierdo del arquero irlandés. El goleador celebró con un efusivo abrazo a Wilmots.
A partir de ahí, los belgas se mostraron cada vez más seguros, mientras que los irlandeses parecían cada vez más indefensos. La consecuencia fue el segundo gol de Witsel al minuto 61.
Fuente:DPA-AFP
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!