Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:53 -

17.9°

SALTA

LOCALES

16 de mayo de 2014

La Provincia intervino en la escuela Joaquín Castellanos de Villa Las Rosas

La decisión del Gobierno de la Provincia de trabajar en la escuela Joaquín Castellanos de Villa Las Rosas, en la estructura afectada por asentamientos producidos por las características del suelo.

El pasado 28 de abril la directora del establecimiento recibió la comunicación de los trabajos en la escuela. Las clases no son interrumpidas por estas tareas.

 Baños químicos en la puerta de la Escuela de Villas Las Rosas
La decisión del Gobierno de la Provincia de trabajar en la escuela Joaquín Castellanos de Villa Las Rosas, en la estructura afectada por asentamientos producidos por las características del suelo, fue comunicada el pasado 28 de abril a la directora del establecimiento. El secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes, recorrió ese día las instalaciones y constató la necesidad de intervenir en el sector de sanitario.

Inmediatamente, trabajadores de la Dirección de Casco Histórico de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron tareas sobre la estructura afectada. A partir de un estudio de suelo para diagnosticar el estado de la estructura, se decidió demoler el sector afectado ya que el tipo de fundaciones y su cota de profundidad no eran las adecuadas para el tipo de suelo existente.

El funcionario informó que en estos momentos se realiza el trámite de contratación para las tareas de demolición previsto en el artículo 13 H de la ley 6838, que hace referencia a los casos de urgencia y emergencia. Además se prepara la documentación para la contratación de la reconstrucción del sector que incluirá la construcción de un aula nueva y la ampliación de otra para mejorar el área de gobierno del establecimiento. Está listo ya el proyecto de arquitectura y de estructura sismo resistente.

Debido a la magnitud de la obra, el plazo para su ejecución será de 6 meses aproximadamente. Las tareas se realizarán teniendo todos los cuidados ya que los niños continuarán tomando clases y los trabajos no alterarán el funcionamiento de la escuela.

Zorpudes recordó que la Provincia realizó otros trabajos de refacción en la escuela (reparación de aulas, sector de baños, secretaría, galería y cocina; además se construyó una biblioteca).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!