Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:08 -

17.9°

SALTA

LOCALES

16 de mayo de 2014

Se licitará la construcción del lago artificial para el Parque Urbano Bicentenario

Los funcionarios anunciaron que el próximo 6 de junio se abrirán los sobres correspondientes a la tercera etapa del Parque que consiste en la construcción de un lago artificial de 12 hectáreas

Pista de skate park, cancha de fútbol de pasto sintético, playones deportivos, cancha de béisbol y equipamiento urbano son algunos de los espacios deportivos que tendrá el Parque Urbano Bicentenario, el cual se encuentra en plena ejecución. Además se anunció la licitación de la obra hídrica que consistirá en la construcción de un lago artificial.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, recorrieron esta mañana la segunda etapa de la obra del Parque Urbano Bicentenario, la cual presenta un avance físico del 60%. Las obras que se hacen con un presupuesto de $ 14.469.061,16; consisten en la construcción de tres áreas: recreativa, deportiva y de servicios.

Durante la visita los funcionarios anunciaron que el próximo 6 de junio se abrirán los sobres correspondientes a la tercera etapa del Parque que consiste en la construcción de un lago artificial de 12 hectáreas y la sistematización de drenajes naturales existentes en el predio. El monto que se invertirá será de $16.782.713,20 con un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto propone la ejecución de obras de captación, de los arroyos de toda la cuenca que baja por el Campo Gral. Belgrano, conducción y embocadura a  la laguna, construcción de alcantarillas, desarenador, vertedero  y revestimiento de canales de aducción y salida de laguna al canal de guardia de avenida Patrón Costas.

Por su parte Zorpudes manifestó que “vinimos a ver como se desenvuelve la obra, la pista de skate park ya está tomando forma. Recordamos a la gente que este Parque está situado en la zona norte. Los trabajos están avanzados ahora se hace la nivelación para la cancha de beisbol. Y agregó “también habrá  un área de servicios con  grupos sanitarios, oficina para el 911, entre otros; al ser un predio tan grande necesita de iluminación y seguridad.”

El funcionario recordó que la primera etapa, la cual está concluida, consistió en  la construcción de caminería perimetral de 3 km, iluminación y forestación.

Asimismo, Racioppi informó que “con los distintos organismos del Gobierno trabajamos de manera conjunta, tal es este un caso. La laguna que se edificará servirá tanto para actividades deportivas como así también de protección de los barrios que se encuentran al sur del predio y obras del Parque, el fin de la obra es brindar seguridad ante las eventuales crecidas de agua en épocas de lluvia”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!