Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de junio de 2016

Frente Para la Victoria: el Movimiento Evita abandona el bloque de diputados

Los seis legisladores que integran esa agrupación no estaban de acuerdo con defender a Julio De Vido durante la sesión de hoy, y faltaron a la votación. El nuevo bloque se llama “Peronismo para la Victoria”.

El Movimiento Evita decidió abandonar el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV). Los seis legisladores que integran esa agrupación lo anunciarán hoy a las 15.30, en una conferencia de prensa.

 

La ruptura se produce después de la sesión en la que se aprobó el proyecto del oficialismo para autorizar a la Justicia a allanar la casa y las oficinas de Julio De Vido.

 

Los diputados del Movimiento Evita no estaban de acuerdo con defender al ex ministro, que fue superior jerárquico de Josè Lòpez, por lo que faltaron a la sesión.

 

El quiebre se suma a los desprendimientos que sufrió desde principio de año la bancada que preside Hèctor Recalde.

 

Se van de la bancada, el cordobés Andrés Guzmán, los bonaerenses Leonardo Grosso y Remo Carlotto, la santafesina Lucila De Ponti, la rionegrina Silvia Horne y la correntina Araceli Ferreyra. El nuevo bloque se llama “Peronismo para la Victoria”. 

“Esto es doloroso para nosotros, nos vamos del bloque del FpV pero no renegamos de los gobiernos populares de Néstor y Cristina”, advirtió Grosso junto a sus nuevos compañeros de bancada, en una conferencia de prensa. “No puede haber media tintas a la hora de dar una respuesta a los hechos de corrupción. Creemos que todos los funcionarios o ex funcionarios deben estar a disposición de la Justicia. Lo planteamos en el bloque (FpV) pero no hubo una respuesta que nos satisfaga”, agregó Grosso. De este modo, los diputados del Movimiento Evita dejaron a la luz las diferencias que venían teniendo con los peso pesados del kirchnerismo en la Cámara Baja. 

Andrés Guzmán, el cordobés que dejó el FpV (DyN/Archivo).

“Venimos de una derrota política y hace falta un mea culpa muy fuerte”, sostuvo el cordobés Guzmán. Agregó “Creemos que no se puede instalar la cuestión de los fueros como un privilegio de la clase política. Por eso pedimos una respuesta y que esta sea categórica, sobre todo porque provenimos de un gobierno popular”. 

Los cinco diputados que brindaron la conferencia de prensa -la correntina Ferreyra no está en Capital Federal- se encargaron de remarcar que seguirán siendo oposición al gobierno de Macri. “Queremos tomar la agenda de la gente, que no está en la Cámara Baja. El Gobierno ha enviado leyes que hemos votado en contra y seguiremos articulando con otras bancadas para representar los temas que preocupan a la ciudadanía”, explicó la rosarina De Ponti. 

REMO CARLOTTO. Uno de los legisladores que abandona el bloque del FPV (DyN / Archivo).

Estos diputados fueron parte de los 30 identificados con el anterior gobierno que no participaron de la votación en la cual el kirchnerismo votó en soledad en contra del allanamiento de los domicilios de De Vido. Del bloque K, sólo 46 se manifestaron en solidaridad del ex ministro. Entre los que no estuvieron se destacan la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, el aliado del FpV, Carlos Heller o el camporista Gómez Bull.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!