CULTURA
24 de junio de 2016
El cuadro de Wimbledon 2016
Juan Martín del Potro debuta contra Stephane Robert y Guido Pella, ante Roger Federer. Además Federico Delbonis se cruzará con Fabio Fognini en lo que será un adelanto del cruce de cuartos de final de Copa Davis, que se disputará el mes próximo en la ciudad de Pesaro
El tandilense Juan Martín del Potro debutará en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ante el francés Stephane Robert, mientras que el bahiense Guido Pella se las verá con el suizo Roger Federer, quizás el mejor jugador de la historia sobre césped.
Del Potro, 164 en el ranking mundial, intentará ratificar todo lo bueno que mostró sobre todo en el ATP de Stuttgart, donde alcanzó las semifinales, y enfrente tendrá a Robert (81), con quien se medirá por primera vez.
Si logra sortear la primera ronda, Del Potro podría enfrentarse en segunda con el suizo Stanislas Wawrinka (5).
Según el sorteo del cuadro que se realizó hoy, el más expuesto de los tenistas argentinos en el césped inglés es Pella (51), ya que deberá jugar ante un Federer (3) que levantó siete títulos en el All England y quiere mostrar su mejor versión en el que acaso sea uno de sus últimos Wimbledon.
Además habrá otros seis argentinos en el cuadro principal: el azuleño Federico Delbonis (37), el mejor argentino de la actualoidad, se medirá con el italiano Fabio Fognini (35), con quien podría verse las caras unas semanas después en Pesaro, por los cuartos de final de la Copa Davis, el tandilense Juan Mónaco (97) con el japonés Daniel Taro (115) y el correntino Leonardo Mayer (87) frente al estadounidense Donald Young (69).
El rosarino Facundo Bagnis (96) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103), el porteño Diego Schwartzman (72) frente al holandés Robin Haase (98) y el marplatense Horacio Zeballos (85) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73).
El tercer Grand Slam del año que se juega en el tradicional All England reparte más de 35 millones de euros en premios
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!