Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

19.2°

SALTA

LOCALES

27 de junio de 2016

Diplomatura en Desarrollo Local y Regional

Participan de la capacitación en herramientas de gestión pública y valores éticos, los empleados del área administrativa de Tránsito y Seguridad Vial, desde el 22 de julio hasta fines de noviembre.

El objetivo es que los empleados del área administrativa puedan capacitarse en herramientas de gobierno, administración pública y valores éticos. La capacitación es organizada en forma conjunta entre la Universidad Católica de Salta, la fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), entre otros organismos.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitó a los empleados del área a participar en la Diplomatura en Desarrollo Local y Regional.

Guadalupe Pineda, directora general de Gestión del Tránsito, explicó que el objetivo es que los trabajadores del área administrativa de la Subsecretaría puedan capacitarse en herramientas de gobierno, administración pública y valores éticos.

Sobre la diplomatura

La capacitación está destinada a autoridades y funcionarios de gobiernos locales, asesores y personal de planta permanente, docentes, egresados, estudiantes de carreras afines y personas vinculadas, comprometidas e interesadas en la gestión pública. Cabe destacar que la formación busca lograr egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común, que no solo los beneficiará personalmente sino a la sociedad en su conjunto.

La modalidad de cursado será presencial, cada 15 días, en el campus de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), los viernes por la tarde y sábados por la mañana, desde el 22 de julio hasta fines de noviembre.

El costo de la matrícula está subsidiado por las instituciones organizadoras y las instituciones adherentes y tendrá un valor único y final de $1.500, existiendo también becas totales y parciales. Cabe destacar que los cupos son limitados. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected] o vía redes sociales, Facebook: Acep Salta y twitter: @acep_salta

Entre las instituciones que hacen posible  concretar la diplomatura en Salta están el Colegio de Abogados, Cámara de Comercio de Salta, Unión Industrial de Salta, Aguas del Norte, Unión del Personal Civil de la Nación, Cámaras de Diputados y Senadores, Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y Banco Macro.

El temario

  • Políticas públicas para el desarrollo local y regional
  • Políticas locales para el desarrollo socioambiental
  • Políticas locales para el desarrollo socioeconómico
  • Políticas locales para el desarrollo productivo

Además, durante el cursado también se dictarán clases magistrales sobre:

1) Políticas públicas con perspectiva de género.

2) La Responsabilidad Social como eje integrador de la sociedad.

3) El potencial de las energías renovables en la Provincia de Salta.

4) La comunicación de las políticas públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!