Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

17.6°

SALTA

LOCALES

19 de mayo de 2014

La salud, uno de los ejes centrales del 2º Encuentro “Soy en tu mirada”

Más de 100 personas participaron más de cien personas del taller sobre salud integral que se dictó en el hospital San Bernardo, en el marco de las actividades del 2do Encuentro “Soy en tu mirada”.


La capacitación se dictó con la participación activa del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauro Sabbadini; funcionarios de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, a través de su titular, Carlos Pisoni; funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia; del Ministerio de Trabajo de la Nación y del INADI.
Tras resaltar la importancia del taller, Sabbadini recordó que la Municipalidad es promotora del encuentro “Soy en tu mirada” desde su primera edición, y manifestó que lo que esta iniciativa persigue es la equiparación de derechos. En ese sentido dijo que “todos somos iguales. Debemos reconocernos como iguales. Es fundamental contribuir con una sociedad más justa”.
El funcionario anticipó la realización de una nueva edición de este encuentro el año próximo al señalar que “el ciclo ¨Soy en tu mirada¨ ya es parte de la agenda de Salta y del país. Este evento es apoyado cada año por más instituciones”.
Por su parte, Karen Díaz, de la fundación Igualdad, destacó el éxito del taller y se refirió además a la permanente colaboración del municipio con la temática de la diversidad de género. En tanto, Martín Canevaro, presidente de “Cien por ciento diversidad y derechos”, de la ciudad de Buenos Aires, subrayó la gran articulación existente en la ciudad de Salta entre todas organizaciones de diversidad sexual y el Estado. Y dijo que “todos juntos, sociedad y Estado han generado un espacio de encuentro, de debate y discusión. Esto habla de una maduración de la provincia de Salta”.

Actividades previstas para mañana
La agenda de “Soy en mirada” continuará mañana sábado a las 10 en el anfiteatro del parque San Martín con la “Bicicleteada de la diversidad”. Luego, al mediodía, en la plazoleta IV Siglos se desarrollarán actividades recreativas de prevención y concientización sobre ITS (infecciones de transmisión sexual) y VIH. Posteriormente se efectuará el cierre oficial del encuentro con la lectura del documento Manifiesto.
A las 17, en el centro vecinal de villa 20 de Junio, tendrá lugar un taller de sensibilización sobre diversidad y ciudadanía. Luego, a las 20.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se presentará la obra de teatro “La monstrua”, a cargo del Grupo Pequeño Teatro. Finalmente, a las 21.30 en Balcarce y Ameghino actuarán bandas en vivo.

La Oficina de Empleo informará sobre programas de capacitación laboral
La actividad se realizará mañana, a las 12, en la plazoleta IV Siglos, luego de la bicicleteada por la diversidad. Paralelamente otro grupo de agentes trabajará en barrio Parques Nacionales con el programa “La Municipalidad en mi Barrio”.
La dependencia municipal viene trabajando con estas actividades desde hace varios meses. En ese lapso de tiempo se sumaron 45 personas a los diferentes talleres, entre ellos el de elaboración de proyectos, desarrollo de microemprendimientos, trabajo independiente y elaboración de currículum. Se agregó que los beneficiarios recibirán un incentivo económico de $225 por mes durante dos años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!