ECONOMIA
27 de junio de 2016
Los mercados del mundo se hunden hasta 3,9%
Sigue temor por futuro de la UE y las principales bolsas del mundo vuelve a operar con fuertes bajas este lunes lastradas por la incertidumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
En Wall Street, el Dow Jones pierde un 1,7%, el selectivo S&P500, un 2%, y el Nasdaq, un 2,5%. Por su parte, en el Viejo Continente, Milán se desplomó 3,9%, París y Fráncfort 3%; Londres 2,5% y Madrid 1,8%.
El impacto del Brexit sigue impactando en los mercados y en la libra esterlina, y los empresarios británicos y los inversores ya han empezado a hacer cálculos sobre el costo de la aventura.
El gobierno dimisionario de David Cameron declaró que la economía es fuerte y que puede capear el temporal, y que la salida oficial de la Unión Europea sólo se activará al mismo tiempo que las negociaciones para determinar el futuro.
"Sólo el Reino Unido puede activar el artículo 50 (que abre la salida a la UE). En mi opinión, debemos hacerlo cuando tengamos una visión clara de los nuevos acuerdos con nuestros vecinos europeos", explicó en un discurso en la sede del Tesoro británico el ministro de Finanzas, George Osborne.
Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó de las fuertes caídas de la sesión previa, luego de que funcionarios del Gobierno advirtieron que podrían intervenir en los mercados de divisas para estabilizar al yen después de que Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea.
El Nikkei subió un 2,4%, a 15.309,21 puntos, tras desplomarse un 7,9 por ciento el viernes.
La misma tendencia se vivió en las acciones chinas que rebotaron más de un 1% lideradas por los valores de baja capitalización, luego de que los inversores locales restaron importancia a la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
El mercado chino tuvo una pequeña caída el viernes después de que se conoció el resultado de una consulta sobre la salida de Reino Unido de la UE, pero el lunes los principales índices avanzaron tras una apertura débil.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,4%, a 3.120,54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,5%, a 2.895,70 unidades.
"El impacto directo del 'Brexit' en China es limitado, ya que los mercados chinos de capitales todavía no están completamente abiertos", dijo Wu Kan, jefe de operaciones con acciones de la firma de inversión Shanshan Finance, con sede en Shanghái.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!