Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

17.1°

SALTA

LOCALES

19 de mayo de 2014

Boleto de colectivo gratis

Jubilados y estudiantes de todos los niveles viajarán gratis
“Esta medida no hace otra cosa que fortalecer las políticas de inclusión social”, dijo Isa

Esta mañana se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg el anuncio de una serie de medidas para el mejoramiento del servicio de transporte público en el área metropolitana. Miguel Isa participó acompañando al gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey con quien llevará adelante acciones conjuntas en este sentido.

Durante la presentación se anunció que a partir del 1 de junio, estudiantes y jubilados podrán viajar gratuitamente. Los niveles primario, secundario y terciarios tendrán acceso gratuito de lunes a viernes, universitarios de lunes a sábados y jubilados, los 7 días de la semana.

El Gobernador señaló que la medida es “producto de toda una reestructuración dey la definición de un esquema de prioridades, este sistema requiere ser cada día más inclusivo”. De esta manera, se beneficiará a alrededor de 50.000 jubilados y 240.000 estudiantes de Capital, Vaqueros, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, La Merced y Cerrillos.

Tarjeta electrónica para los choferes
También se informó sobre un nuevo sistema de tarjeta que reemplazará la libreta de trabajo, en la que se registraba en papel la actividad laboral del conductor. La tarjeta tendrá la fotografía del chofer de colectivo, sus datos, y acercándola a la máquina expendedora de boletos quedarán registrados los horarios de inicio y finalización de la jornada laboral.

Además, se anunció la creación de una Escuela de Capacitación donde los choferes recibirán formación en materia de seguridad e higiene, mecánica preventiva, psicología aplicada a la conducción y buenas prácticas con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Otros de los puntos destacados fue el anuncio de la construcción de 180 paradores en el área metropolitana, de los cuales 60 serán afrontados por la provincia, 40 por los municipios y los 80 restantes con financiamiento internacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!