POLITICA
29 de junio de 2016
Los hijos de Báez llegaron a Buenos Aires y compartieron el vuelo con Máximo Kirchner
Aunque están citados para prestar declaración indagatoria entre el 4 y el 11 de julio, tres de los cuatro hijos del empresario preso en la cárcel de Ezeiza arribaron pasadas las 5.30 provenientes de Santa Cruz. Al salir del aeroparque fueron insultados por pasajeros. En el mismo avión viajó el diputado del FpV y líder de La Cámpora.
Aunque están citados para prestar declaración indagatoria ante la Justicia entre el 4 y el 11 de julio, tres de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez, preso desde abril en la cárcel de Ezeiza, llegaron en la madrugada de este miércoles a la ciudad de Buenos Aires provenientes de Santa Cruz.
Leandro, Luciana y Melina viajaron en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas que partió de la ciudad de Río Gallegos y arribó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery pasadas las 5.30, y al salir de la terminal aérea fueron increpados por algunos pasajeros que los insultaron y les gritaron "ladrones, devuelvan la plata", además de calificarlos de "corruptos" y "vendepatria".
Sorpresivamente los Báez compartieron el mismo avión con el diputado nacional del FpV y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Consultado por la prensa sobre si sabía que en el mismo avión iban tres de los hijos de Báez, respondió: “Mirá vos, no sabía”; al tiempo que indicó que su viaje era para participar de una sesión en la Cámara baja y remarcó que “siempre viajo en este vuelo”.
Los hijos de Lázaro ya prepararon toda la documentación requerida por el servicio penitenciario, para poder visitar a su padre el sábado en el horario de visita regular. Será la primera vez que el empresario K se reúna con sus cuatro hijos desde el 5 de abril cuando quedó preso. Solo Leandro y Martín visitaron a su padre en el Penal las últimas semanas.
El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a partir del 4 de julio a los cuatro hijos del empresario K, después de un informe de la UIF donde se detallan la existencia de seis cuentas en Suiza cuyos titulares son Luciana, Martín, Leandro y Melina, y que tuvieron un manejo de 25 millones de dólares.
La defensa de Lázaro Báez ayer presentó un escrito de dos páginas, pidiendo la prórroga de las audiencias, considerando que la información presentada hasta el momento carece de “documental que la sustente” y que las acusaciones están planteadas en potencial. Algo que también remarcó el abogado de Leandro en diálogo con Clarín: “Lo único que quiere Casanello es presionar con estas indagatorias que no tienen sustento jurídico”.
Télam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!