Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:39 -

17.6°

SALTA

LOCALES

19 de mayo de 2014

Inicio la campaña de entrega de armas de fugo

Comenzó con éxito la campaña de desarme voluntario en Salta
Pagan hasta 2.000 pesos por la entrega de armas de fuego.


Hasta 2.000 pesos podrán recibir las personas que entreguen sus armas, en el marco de la campaña de desarme voluntario que comenzó hoy en Salta. El puesto de entrega está ubicado en la Subsecretaría de Prevención y Emergencias del municipio, ubicada en Mitre 1014. Las armas se podrán dejar hasta el viernes, de 8 a 14.

“Invitamos a todos los ciudadanos que tengan y quieran ceder un arma de fuego, de forma anónima, voluntaria y sin consecuencias legales, a que las acerquen a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. Además recibirán un incentivo económico”, dijo Nicolás Kripper, a cargo de esa área municipal, al referirse a la campaña que impulsan de manera coordinada, el Gobierno nacional, provincial y municipal.

Esta mañana, en las dos primeras horas de la campaña, ya se habían entregado alrededor de siete armas de fuego.

El funcionario señaló que la entrega se realiza sin registrar la identidad de la persona, por lo que tampoco se controla si se trata de un arma que estaba o no registrada.

Las personas que dejen su arma recibirán entre 500 y 2.000 pesos, dependiendo del calibre. La suma es pagada con un cheque al portador, el cual se cobra en el banco Nación. También se pueden entregar municiones.

Los salteños podrán concurrir a la Subsecretaría desde hoy y hasta el viernes, de 8 a 14. Después la campaña se trasladará a Metán y Tartagal.

Una campaña que se remonta a 2007
Esta iniciativa de desarme que lleva adelante el RENAR en todo el país comenzó en 2007. Desde ese momento ya se entregaron más de 150 mil armas de fuego y más de 1.200.000 municiones.

“Según los registros, la mayor cantidad de resolución de conflictos se realizaba usando armas, generando lesiones y muertes. Con esta entrega se trabaja de forma preventiva para tener una sociedad más segura”, concluyó Kripper.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!