LOCALES
29 de junio de 2016
Educación debate el Plan Nacional Argentina Enseña y Aprende
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo junto a su equipo ministerial se reunieron para acordar objetivos e indicadores educativos necesarios para ejecutar en las escuelas en todos sus niveles y modalidades.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología participó ayer en la jornada “Construyendo juntos la Educación democrática e igualitaria que merece Salta”, en el marco del Plan Nacional de Acción 2016/2020 Argentina Enseña y Aprende.
El plan concibe a la educación como pilar fundamental para la conformación de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y democrática. De esta manera, impulsa una política educativa que contribuya al desarrollo social, cultural, productivo y creativo del país, siendo una herramienta primordial para la resolución de los problemas relacionados con la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.
La ministra Berruezo expresó que el proyecto se refiere a educación obligatoria en los niveles inicial, primario y secundario, incluido técnico y la formación docente relacionada con los institutos de formación superior.
“En todos estos niveles obligatorios y de formación superior vamos a apuntar a la calidad de aprendizajes, tomando indicadores como ingreso a la escuela, trayectorias escolares, en tiempo, en repitencia, sobreedad, deserción y trabajar con cada uno de ellos en base a las necesidades según el nivel y las zonas geográficas” indicó.
La titular de la cartera educativa señaló que se busca focalizar en el proyecto de alfabetización para que todas las personas que no alcanzaron escolaridad, sean jóvenes o adultos, puedan incorporarse a partir del plan en un centro de alfabetización. “Este año apuntamos a la apertura de 400 centros de alfabetización en capital y el interior”, agregó.
La reunión se realizó en U.F.I.De.T y contó con la participación de la Subsecretaría de Planeamiento, la Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa, la Secretaria de Gestión, directores de nivel, supervisores, equipo interdisciplinario, unidad técnica y los coordinadores pertenecientes a políticas socioeducativas y de modalidades.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!